Colores Atrevidos en la Cocina – Nuevas Tendencias

Cocina con Muebles Blancos y bancada roja. (Alcoy - Alicante)

Cada vez me sucede más en las reformas de cocinas que los clientes piden  colores diferentes a los que estamos acostumbrados: rosa, rojo, lila, naranja, pistacho, etc... Es bastante común ver como algún (o varios) de los elementos de una cocina se han hecho de un color muy llamativo.

Para destacar un elemento o simplemente para darle un toque de originalidad y frescura a la cocina, los colores siempre han sido un recurso muy utilizado a la hora de diseñar una cocina.

¿Para que utilizar colores atrevidos en el diseño de cocinas?

Normalmente, lo que se pretende con estos colores no es saturar la cocina, sino darle un toque de color y para ello es necesario que existan otros colores que los complementen.



Hay muchas formas de darle color a una cocina: la bancada, los muebles, cenefas en los azulejos, una pared de diferente color, las sillas,etc.

La introducción de nuevos materiales como el Silestone (o Compac) ha producido que la gama de colores se halla ampliado de una manera abismal, y esto ha permitido que la bancada pase a ser el elemento visual principal de toda la cocina.

Foto Reforma cocina con bancada en color rosa pálido en Alicante. Muebles oscuros.


¿Qué colores están marcando las nuevas tendencias para este año?

La tendencia  en cuanto a colores en cocinas que he ido observando a lo largo de este último año la carta de color del violeta (del rosa pálido al color más oscuro, como en la foto de arriba) va a ser muy utilizada, ya que mezclada con azulejos blancos, crean un contraste muy elegante con  los muebles.

Foto de cocina con la bancada en color pistacho y azulejo blanco. Obra de Alcoy.


En resumen…

  • Los colores atrevidos se utilizan para destacar algún elemento de la cocina
  • Hay que utilizar colores complementarios para que acompañen al elemento principal
  • Hace poco se llevaba el pistacho o el naranja, ahora se lleva más la carta de color violeta.

¿y tú que opinas sobre las cocinas con detalles de color?¿te gustan los colores atrevidos o quizás eres más minimalista? Si quieres deja un comnetario aquí o bien pasa por nuestra página en facebook que te permitirá acceder a más información sobre refomas en cocinas.


Si te ha resultado de interés este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos pulsando en el botón “Share” que encontrarás más abajo. Gracias.

¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

También te puede interesar:

¡Nueva Tienda On-line!
Ya puedes comprar al mejor precio y con la garantía de este blog

Tienda de Grifos de Cocina por Internet

¡Por cierto!  Ya está disponible mi nueva Tienda On-line en el que poco a poco iré introduciendo productos que voy utilizando en mis Obras y Reformas.

De momento, puedes pasarte por la sección de Grifos de Cocina si quieres más información sobre Características, Modelos y Precios. Podrás descubrir una amplia gama de Grifos de Cocina de gran calidad y diseño. ¡Espero que te guste!

 

 

Recuerda, todos los precios incluyen IVA y Portes Gratis

Carrito