Escaleras de obra. Tipos y modelos.

Escaleras de obra. Tipos y modelos.

By on dic 9, 2010 en Otras Obras, Todas | 0 Comentarios

Foto escalera en obra Cocentaina. Escalera de marmol. Color beige combinado con marrón

 

Consejos para planificar una escalera

Desde su forma y materiales, hasta las medidas más cómodas. En estas propuestas encontrarás buenas ideas para proyectar una escalera con éxito y sin contratiempos



Si quieres reforzar la seguridad, sobre todo si hay niños en casa, una solución discreta pasa por recubrir sus laterales con cristal transparente. Además, se ha aprovechado el espacio a pie de escalera para planificar un acogedor rincón de recibidor.

 

Espacio

Para diseñar una escalera recta de un tramo, como ésta, y que resulte cómoda, ten en cuenta que deberás tener un hueco de, al menos, 1 x 3 m.

Escalera de hormigón con escalones hechos con ladrillos

Versátiles

Las escaleras de obra se adaptan de manera natural a todos los estilos decorativos. Basta con cambiar la barandilla o el revestimiento de los peldaños.

Escalera de obra versátil realizada con hormigón

Ángulo

Una escalera será cómoda si existe una proporción adecuada entre la inclinación (entre los 20 y los 40º) y la altura de los peldaños (entre 15 y 20 cm).

Para guardar

Saca partido a las paredes laterales de la escalera o a su hueco inferior con baldas empotradas, un pequeño armario para desahogar el recibidor…

Seguridad

Las baPhoto randillas, además de prácticas, son muy recomendables, sobre todo, en casas con niños pequeños. Su altura estándar ronda los 85 cm.

Escalera realizada totalmente en hormigón armado

 

Revestimiento

 

Barandillas de forja para escaleras interiores

Ver más fotos de esta escalera aquí

En escaleras de obra, el mármol y la cerámica son las opciones más habituales para revestir los escalones por su gran resistencia al desgaste.

 

 

Cocinas y Baños Alicante

Si quieres aquí puedes ver mis trabajos

Escalera realizada en gres rústico con junta abierta
Para más información sobre nuestros servicios de obras y reformas visita www.facebook.com/obrasOlipons

Como consejo te diré que yo siempre utilizo la Técnica de la Capa Fina tanto para la colocación de los Azulejos en la pared como para el Pavimento en el suelo del baño, lo que me permite ofrecer una mayor garantía a mis clientes.

 

Por último, un pequeño favor….

 

Si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

 

Recuerda que sin una buena colocación cualquier azulejo puede parecer una baldosa de baja calidad y con ello estropear todo el diseño y espectacularidad de tu baño, aseo, cocina o suelo.

 

Alicatador Alicante

¡Comparte el artículo!
    Sobre Javi Pons (42 Posts)

    Junto con mi familia, y a través de NovaObra, llevo más de 20 años dedicado al mundo de las Reformas y Obras, sobre todo lo relacionado con Alicatados, Cocinas y Baños. Desde aquí quiero compartir toda mi experiencia en este sector y poner a tu disposición una serie de Recursos y Consejos que te pueden resultar muy útiles.

    .


    También te puede interesar: