Suelo para Cocinas: El gres o pavimento cerámico

Suelos para cocinas

En los suelos para cocinas es un elemento básico en la decoración estética de la cocina. Actualmente debido a la gran cantidad de modelos y materiales existentes, elegir el suelo de una cocina es una tarea que suele ser bastante complicada.

En este post, te contaré pequeños trucos para que elegir el suelo de tu cocina te resulte mucho más fácil.

Pavimento de gres o cerámica: Ideal para cocinas

 

1- Fácil mantenimiento y limpieza

 

 

Suelos para cocinas Oliva-Valencia
Suelo para cocina, de Reforma integral en Oliva (Valencia) por novaobra.com

 

El gres o pavimento cerámico, es, bajo mi experiencia, uno de los mejores sino el mejor de los materiales para la colocación en el suelo de una cocina, pues además de ser muy resistente a los golpes, higiénicoantideslizante es sobre todo muy fácil de limpiar.

La ventaja principal de los suelos de cerámica son su fácil mantenimiento y limpieza, además de ser completamente impermeables, aspecto muy importante, ya que la cocina junto con los baños, suele ser el lugar de la casa que más regularmente se limpian y están muy expuestos al agua.

2- Variedad de diseños y formatos

 

Suelo de pavimento compacto. Brillante. Tonalidad oscura.

Cocinas pequeñas muebles modernos

Suelos para cocina, de gres porcelánico de un reforma de cocina realizada en Alcoy (Alicante)

Ver fotos este trabajo

 

 

 

 

Existe una gran variedad de formas y medidas, con tonos y diseños muy diferentes y en diversos acabados, pero a la hora de escoger el suelo debemos de tener en cuenta:

  • El espacio: Para cocinas pequeñas, es aconsejable colores claros, ya que cuanto más claro el color, más luminosidad aporta y ayuda a dar una mayor amplitud visual, aunque en su contra hay que decir, que su limpieza debe ser más frecuente.

 

Suelo imitación piedra natural en tonos suaves para cocinas.

 

  • La textura: Un pavimento muy poroso, puede dificultar también la limpieza, por lo que debes de escoger un suelo lo más fino posible, pero también pensando en que no sea muy resbaladizo, pues en la cocina es fácil que pueda haber restos de agua por el suelo

Aunque el Gres Normal es suficiente para una cocina, te recomiendo si puedes, que utilices Gres Porcelánico, que aunque un poco más caro, tiene mejores características de absorción y rendimiento.

 

Escayolista reformas de cocinas alicante

Aquí puedes apreciar suelo de gres porcelánico de gran formato , de una reforma realizada en Cocentaina (Alicante)

 

 Ver más fotos este trabajo

  • El formato: Una de las peleas constantes de mis clientes, suelen ser la limpieza de juntas, por lo que para cocinas, es recomendable, elegir un formato de gres cuanto más amplio mejor, ya que a mayor tamaño, menos juntas y mayor continuidad visual de la superficie.

 

Gres Rústico con colocación a junta abierta en Cocina

Suelos para cocinas alicante precio

pavimentos y suelos para cocinas

Si quieres ver más fotos esta cocina pulsa aquí

3- Un pequeño truco….

 

Para Cocinas pequeñas un truco muy utilizado para “alargar el espacio”  es colocar las piezas de suelo en sentido diagonal, esto crea un efecto visual en el que el sendero recorrido por las juntas es más largo, dando más amplitud a la cocina.

foto suelo cocina rombo diagonal
Cocina con Gres Normal colocado en sentido diagonal para “alargar el espacio”.
Obra realizada en Cocentaina (Alicante)

 

4- La importancia de la Colocación….

 

Quizás lo que mayoría de gente no sabe es que lo más importante en la colocación de azulejo cerámico es tener en cuenta Con que Técnica se van a Colocar los Azulejos y pierden mucho tiempo escogiendo el modelo de pavimento que se va a colocar y ni siquiera piensan como éste va a ser colocado.

Esto puede derivar en un mal acabado de la obra o reforma y por lo tanto estropear cualquier azulejo o pavimento y que haga parecer que sean de muy mala calidad.

 

colocacion suelos cocina
Colocando suelo de Cocina con la Técnica de Capa Fina en obra de Alcoy (Alicante)

A la hora de la colocación ya sea un Gres u otro revestimiento cerámico, es muy importante colocarlo con la “Técnica de la Capa Fina, ya que una mala colocación puede estropear el trabajo final realizado de toda una reforma u obra.

 

 Reformas Novaobra Alicante

Si quieres ver más trabajos realizados por mi, te recomiendo que visites la web www.novaobra.com

 

En Resumen

 

  • El gres o pavimento cerámico es el material que mejor se adapta para colocar en el suelo de una cocina por su fácil mantenimiento, limpieza, impermeabilidad y dureza.
  • A la hora de elegir el suelo debemos tener en cuenta: el espacio disponible, la textura y el formato.
  • El Gres Porcelánico es ideal para las cocinas por su durabilidad y baja absorción del agua.
  • Una mala colocación puede estropear cualquier azulejo o pavimento, así que estate atento y procura que te lo coloquen con la técnica de la Capa Fina.

¿Crees tú que el gres es el mejor material para revestir el suelo de una cocina? ¿Gran formato o pequeños mosaicos, que opinas?

 

Un último favor….

 

Por último, un pequeño favor, si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón “g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

 

P.D.; si quieres ver más fotos de Pavimentos para interiores o suelos para cocinas, visita mi tablero de Pinterest aquí

 

¡Comparte el artículo!

    También te puede interesar:

    Carrito