Suelos para Terrazas: Cómo elegir el suelo perfecto para tu terraza

Suelos para Terrazas: Cómo elegir el suelo perfecto para tu terraza

By on may 31, 2013 en Pavimentos y Azulejos, Todas | 3 comentarios

Suelos para Terrazas

Se acerca el verano y va haciendo tiempo ya para disfrutar de nuestra terraza, por lo que hoy te voy a hablar de diferentes tipos de Suelos para Terrazas que podemos encontrar actualmente. Es evidente que no es lo mismo un pavimento de interiores que un pavimento  para el exterior. El uso, mantenimiento y el desgaste de uno y otro condicionarán tanto el tipo de material como el sistema para su colocación. Si estás preparando una reforma u obra para cambiar tu terraza, aquí encontrarás información para elegir el mejor tipo de suelo para tu Teraza.

Suelo de barro

  La terraza es uno de los espacios más usados en verano. Es un espacio que  nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los días soleados o las noches frescas. Sin embargo, es posible que nuestra terraza necesite alguna reforma. Para ello es importante saber elegir el tipo de pavimento que más conviene, por eso aquí te enumero algunos tipos de suelo para terraza que le podrá dar un aire nuevo a tu terraza.

1- Tipos de suelos para Terrazas

 

a) Suelos de piedra

Son los más resistentes a las inclemencias del tiempo y al desgaste natural; son sencillos de limpiar y mantener y siempre combinan con todos los tonos de pared. Tiene una gran inercia térmica, es decir, se calienta mucho con el calor y se enfría mucho con el frío, por lo que es un material no aconsejable para ser transitado descalzo, como puede ser en zonas de piscinas o jardines.

Terraza con Suelo de piedra

Terraza pavimentada con suelo de piedra

 

b) Suelos de Cerámica

.

1 – Suelos de Cerámica de Barro

Por su resistencia, son idóneos para cubrir las zonas exteriores para darle un aire más rústico y artesanal. Sin embargo, los suelos de barro necesitan unos cuidados mínimos para mantenerlos en perfecto estado.

Suelo para azotea de cerámica de barro -

Terraza con suelo de cerámica de barro

2 – Suelos de Cerámica de Gres.

 

Suelos para patios interiores Valencia

Suelo en Patio interior colocado en Reforma realizada en Oliva (Valencia)

Están elaborados con un material duros y consistentes que soporta las inclemencias del tiempo. Son económicos y poseen multitud de diseños y colores, por lo que pueden ser la mejor opción para quienes buscan estilo y economía.

Baldosas de Cerámica de Gres

Terraza con baldosas de Gres

 

2 – Suelos de Gres Porcelánico.

Por su resistencia y dureza, el Suelo o Pavimento de Gres Porcelánico esta especialmente indicado para terrazas o suelos en el exterior. Aunque no es de lo más barato, su calidad merece la pena, pues el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas no le afectarán tanto como a otros materiales.

Gres Porcelanico Terrazas

Colocando Gres Porcelánico en una Terraza

 

c)  Suelos de Madera

La madera es uno de los materiales más populares para el suelo de la terraza. Destaca por su calidez y su equilibrio estético. Es ideal para zonas de piscina o jardines.   Pero como principal inconveniente tiene que las maderas necesitan (como todas) cierto mantenimiento (sobre todo en zonas húmedas), por lo que no es muy aconsejable si no se tiene tiempo para tratarlas.

Terraza son Suelo de Madera

Terraza exterior con Suelo de Madera

 e) Suelos de Hormigón

El hormigón es la mezcla de cemento con materiales áridos, lo que permite una gran resistencia y firmeza en todo tipo de usos, aunque está muy limitado en variedad de diseños y su limpieza debe de ser más constante por su facilidad para atraer el polvo. También tiene el inconveniente que una vez ejecutado es muy difícil  y costoso de sustituir.

Terraza con Suelo de Hormigón

Terraza con Suelo de Hormigón

 

2- Algunos ejemplos de suelos para terrazas…

Como Especialista en Colocación de Azulejos y Pavimentos han sido muchos los modelos de baldosas y pavimentos que han pasado por mis manos para colocarlas en terrazas. No podía acabar este post sin mencionarte  varios fabricantes que especialmente me gustan y quizás te puedan ayudar a  encontrar lo que estás buscando. Te dejo el enlace hacia su web.

a) Decorativa

 

Baldosa para terraza terracota barro

Terraza realizada con Baldosa de Terracota de la Marca “Decorativa”

Para Suelos Rústicos en Terrazas, las baldosas realizadas por la marca “Decorativa“, me parecen de lo más ideal, por su aspecto completamente artesanal. En su web puedes encontrar muchos más modelos.

b) L’Antic Colonial

 

terraza piedra natural antic colonial

Suelo de pavimento piedra natural de la marca “L’Antic Colonial”

Otra de las marcas que me gustan es L’Antic Colonial del Grupo Porcelanosa, con muchos acabados (pizarras, mármoles, areniscas, travertinos y cuarcitas)   3- Colocación de Suelos Cerámicos en Terrazas No quiero acabar este post sin antes mencionarte que el elemento más importante del Suelo de piezas cerámicas (ya sea gres normal, gres porcélanico, barro, etc.) en una terraza el elemento más importante es su colocación.

reforma terraza alicante

Colocando Gres Normal con la Técnica de la Capa Fina.
Obra realizada en Cocentaina (Alicante)

Para ello, te recomiendo que exijas al profesional que te vaya a colocar el piso que utilice la Técnica de la Capa Fina, pues es la que ofrece un mejor resultado de acabado, así como una mayor garantía en durabilidad de la obra.

Consejo: Recuerda que una mala colocación del suelo puede estropear cualquier acabado en una obra o reforma, por muy caros que sean los materiales que hayamos utilizados, así que fíjate bien a la hora de aceptar cualquier presupuesto en la Técnica de Colocación.

 

Cocinas y Baños Alicante  

Si quieres ver más trabajos realizados por mi, te recomiendo que visites la web www.novaobra.com

 

 

En Resumen….

  • Los Suelos de Piedra son los más resistentes.
  • Los Suelos de Cerámica de Barro le dan un aire más rústico
  • Los Suelos de Cerámica de Gres son económicos y existe una gran variedad de diseños.
  • Los Suelos de Madera destacan por su calidez y equilibrio estético
  • Los Suelos de Hormigón permiten gran resistencia y firmeza.
  • En cuanto a la Colocación de Suelos de Cerámica, exige siempre que se coloque con la “Técnica de Capa Fina”

Ahora, si puedes, hazme un favor….

Sí te ha gustado este artículo, pulsa en el botón “g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

suelos para terrazas alicante

 

¡Comparte el artículo!
    Sobre Javi Pons (42 Posts)

    Junto con mi familia, y a través de NovaObra, llevo más de 20 años dedicado al mundo de las Reformas y Obras, sobre todo lo relacionado con Alicatados, Cocinas y Baños. Desde aquí quiero compartir toda mi experiencia en este sector y poner a tu disposición una serie de Recursos y Consejos que te pueden resultar muy útiles.

    .


    También te puede interesar:

    • Pingback: Tipos de Cemento Cola más utilizados en obras y reformas

    • Pingback: Gres Porcelánico: todo lo que Hay que Saber antes de comprarlo

    • Pingback: Suelos para Reformas. Pavimentos de Cerámica Efecto Madera

    • ANTONIO

      Hola Javi .:

      Me podrias decir que es lo que me ha pasado en mi terraza construida por un constructor hace unos 10 años.Las baldosas son de cerámica de gres ,pero yo pienso que ,o bien no son adecuadas para el exterior o bien ha salido una partida de este material en mal estado pues se me desconchan las baldosas .¿tendre que levantar todo el suelo y poner otro tipo de suelo ?Que me recomiendas .

      • Javi Pons

        Hola Antonio; mira no te puedo contestar a tu pregunta ya no tengo bastante información, primero debería ver fotos y saber algo mas para poder responderte. Gracias

    • Pingback: Tipos de Revestimiento Ceramico para Reformas

    • Montse

      Yo tengo las baldosas de mi terraza/balcon blancas, con lo que implica el blanco con la suciedad… En fin no se en q pensaria el constructor. El caso es q me gustaria saber si existe la posibilidad de tintar las losas de otro color o poner algun vinilo de esos q se pegan al suelo, ya q no quiero hacer obras y tampoco me parece muy limpio los paneles cuadrados que se ponen n l suelo. Gracias