6 consejos sobre embalaje de cajas que debería saber

Mudarse de casa nunca es un paseo por el parque, y empaquetar toda una vida en numerosas cajas de cartón puede ser una tarea difícil. No te lo pongas más difícil empacando tus pertenencias de manera incorrecta. Sigue estos prácticos consejos para embalar cajas eficientemente y ahorra tiempo y energía.

Una vez estamos seguros de que estamos utilizando los materiales adecuados para guardar todo tipo de objetos, tenemos los mejores consejos para mantener cada uno de los artículos protegidos y facilitar el proceso de mudanza.

1. Utiliza las cajas correctas

Existen diferentes tipos de cajas de cartón, cada una destinada para unos productos concretos.

Empaquetar no es simplemente una cuestión de comprar una caja más cercana y llenarla hasta arriba con nuestras pertenencias. El uso de una correcta caja para mudanza, cada cuál hecha para artículos específicos, asegurará que estos estén protegidos durante el traslado. Existen diferentes tipos de cajas de cartón en función del tipo de producto que queramos almacenar, incluyendo:

– Cajas de cartón  con canal sencillo: adecuadas para artículos ligeros y voluminosos como ropa y artículos de plástico.

– Cajas de cartón Canal Doble: Se trata de cajas reforzadas que permiten almacenar objetos frágiles y pesados dentro de ellas. Es ideal para transportar materiales porcelánicos para muebles.

– Cajas de cartón para libros. Perfectas para artículos más pequeños y pesados como libros y vajilla de cocina.

– Cajas para vino. Ideales para aquellos fanáticos del mundo vinícola. Muchas parejas presumen de tener una pequeña bodega en casa, pero transportar todas esas botellas no es sencillo.

– Automontables con tapa. Si quieres reutilizar las cajas, entonces obtén aquellas desmontables. Ahorrarás espacio y ganarás en comodidad con estas cajas con tapa.

Cajas a medida ¿tienes algún objeto difícil de embalar? Solicita cajas a medida a profesionales del sector y asegúrate bien tus pertenencias.

Cuando estés planeando una mudanza, no te lances directamente a lo básico y compra cajas de cartón especialmente fabricadas para cada tipo de objeto. Prepárate con las cajas adecuadas y disfruta de la tranquilidad que supone maximizar la protección de tus cosas más queridas. Encuentra las mejores cajas de cartón para tus productos y asegúrate de que van sanos y salvo en el camión de la mudanza.

2. No llenes hasta arriba las Cajas

Si las llenamos las hasta arriba pueden romperse fácilmente

Puede ser tentador intentar meter todo lo que puedas en una caja con el objetivo de reducir el tiempo de embalaje y minimizar el número de cajas de cartón que hay que transportar.

Desafortunadamente, esto hace que sean extremadamente pesadas, requiriendo aún más esfuerzo para llevarlas. Además, es bastante común ver como el fondo de la caja se rompe derramando todo por el suelo. Suena como una pesadilla de mudanza, ¿Verdad?

Es necesario empacar con sensatez, teniendo en cuenta el peso y utilizando más de una caja cuando sea necesario. No llenes hasta arriba las cajas de cartón grandes ¡Tu espalda te lo agradecerá!

3. Obtén una flejadora

Pocos expertos del bricolaje y reformas conocen esta herramienta. La palabra que mejor definiría a esta herramienta es tensora.

¿Qué es una máquina flejadora? Se trata, como su propia palabra indicia, una máquina encargada de colocar y tensar flejes para que, a la hora de embalar cajas, quede un resultado fijo y seguro. Existen diferentes tipos, pero para las mudanzas de casas y para un uso sencillo de ellos, es aconsejable comprar flejadoras manuales. También existen las semiautomáticas, aunque son bastantes más caras que las manuales y están enfocadas a los verdaderos profesionales del embalaje.

4. Protege tus objetos más frágiles

Por motivos de medioambiente, se han modificado los plasticos de burbujas por otros con una sola burbuja.

Si dejas que tus pertenencias más frágiles intenten sobrevivir y arreglárselas por si solas en una caja de cartón sin acolchar, que no te extrañe que se rompan. Estate preparado y trata tus posesiones como es debido usando los materiales de empaque correctos, incluyendo:

– Envoltura de burbujas

– Telas protectoras

– Espuma de poliestireno

– Papel de embalaje

– Esponjas especializadas

Una o dos capas de material protector asegurarán que todos los artículos lleguen a su nuevo hogar en una sola pieza.

5. Rellena las cajas con cabeza

Coloca los artículos más pesados en la parte inferior de la caja y los más ligeros en la parte superior para evitar daños causados por el aplastamiento. Esto significa que los libros y otros artículos pesados deben ser colocados primero dentro, seguidos por artículos más ligeros como juguetes. Para los objetos realmente frágiles, siempre es mejor mantenerlos separados de los objetos más pesados.

6. Etiquetalas bien

Tanto las etiquetas como los marcadores son útiles para etiquetar

Si utilizas cajas automontables o reciclables para tu propio uso, utiliza etiquetas que puedas luego retirar.  Algunos usuarios prefieren escribir directamente sobre ella con un rotulador o marcador permanente, pero desde el punto de vista profesional, las etiquetas son la mejor opción.

Etiquetar una caja sólo con la palabra “cocina” es poco útil. Entra en detalle especificando que tipos de materiales has guardado en cada caja. Por ejemplo “cocina – cubiertos – desempaquetar primero”.Esto ayudará a desembalar las cajas en un orden correcto. No pasarás tiempo rebuscando frenéticamente entre ellas en busca de un cuchillo y un tenedor para comer la bien merecida comida post mudanza.

Si te vas a mudar de casa y quieres asegurar un traslado sin problemas para todas tus pertenencias. No te olvides de comprar cajas de embalaje adecuadas para cada producto y sigue estos consejos para embalar cajas correctamente ¡disfruta de una mudanza más fácil!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.