¿Estás pensando en cambiar tu cocina y no sabes si optar por una de gas o de electricidad? Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas; en este artículo te contamos lo mejor de cada una de ellas y te recomendamos qué opción elegir en cada caso.
¿Con qué cocina se ahorra más en tu factura?
Son muchos los factores que pueden hacernos optar por una cocina de gas o eléctrica (de vitrocerámica o de inducción). Y en el caso económico, las cocinas de gas son las que llevan la delantera. Y es que, al fin y al cabo, el precio del gas es mucho menor que el de la electricidad. Solo hay que ver las tarifas de gas natural que existen en 2019, los precios y la documentación necesaria para poder contratar el gas natural en casa, tal y como podemos comprobar en este artículo: http://pueblosocial.es/contratar-gas-natural/. Merecerá la pena este caso si actualmente cuentas con una cocina de gas butano y quieres pasarte a gas natural. Si, por el contrario, ya disfrutas de una cocina eléctrica, ya que es lo último en diseño de cocinas del 2019, el precio por la reforma será mucho mayor y no merecerá la pena.
Por otro lado, si te preocupa el precio de la electricidad, pero aún así quieres contratar una cocina eléctrica, ¡no te preocupes! Existen muchas tarifas que te permitirán obtener un precio más económico. En cualquier caso, elijas lo que elijas, vas a tener que efectuar el alta en el suministro que necesites si no lo tienes ya.
Podrás hacerlo en el punto de servicio más cercano a tu domicilio; por ejemplo, podrás dar de alta la luz y el gas en Iberdrola de Zaragoza o en la comercializadora de tu elección en alguno de cualquiera de las oficinas de atención al cliente que haya en la ciudad de Zaragoza. Por supuesto, esto también es extensible al resto de España, ya que todas las compañías tienen locales en distintos puntos del país. Por supuesto, el alta de la luz lo puedes hacer a través del teléfono de tu comercializadora o escribiendoles un mail.
¿Qué otras ventajas tienen las cocinas de electricidad?
Como hemos dicho antes, en cuanto a precio lleva la delantera las cocinas de gas. Sin embargo, en otros aspectos, son más ventajosas las eléctricas. Dentro de esta modalidad se encuentran las cocinas de vitrocerámica y las de inducción. Ambas tienen dos puntos en común:
- Son mucho más fáciles de limpiar que las cocinas de gas.
- Permiten, en algunos casos, que en cada hogar no tenga que haber dos instalaciones.
- Son mucho más seguras.
De entre estas dos opciones, la mejor modalidad es la de inducción porque no solo calienta más rápido los alimentos sino que también es una cocina más eficiente, y por tanto se ahorra en la factura de la luz. Sin embargo, el precio de su instalación es indudablemente más alto. Asimismo, las cocinas eléctricas son mucho más sostenibles con el medio ambiente ya que contaminan mucho menos que el gas. Además, una cocina eléctrica se puede conectar una fuente de energía renovable, como podrían ser unas placas fotovoltaicas, que generan energía renovable que no contamina en ningún caso.
En cualquier caso, es preciso que elijas lo que más se adapte a tus necesidades y requerimientos; al fin y al cabo, por muchas ventajas que tenga un producto, no es conveniente optar por ello si no se adapta a nuestras necesidades. Si aún tienes dudas, puedes obtener más información en este artículo.
Deja una respuesta