El baño es uno de los ambientes que más se usa de la casa, y también uno de los más expuestos al desgaste. Después de un tiempo, con el paso del tiempo y de los productos de limpieza, es natural que tenga una apariencia desgastada o pierda el «brillo» de los primeros días.
Aquí traemos algunas ideas simples y consejos para que empieces a cuidar tu baño desde el principio, y evites tener que renovarlo antes de lo previsto.
Basándonos en la experiencia profesional, encontramos a mucha gente que pregunta como mantener o que hacer para que el alicatado (o su aspecto) dure más. Aparte de aspectos esenciales a tener en cuenta durante la ejecución de la obra como puede ser la utilización de los materiales correctos (por ejemplo, en el rejuntado, nunca utilizar cemento) también hay pequeños «truquillos» que te puede ayudar a mantener el aspecto «nuevo» durante más tiempo. He aquí un par de consejos, que quiero compartir contigo y espero que te sirvan.
A) Juntas de azulejos: el paso del tiempo provoca un ennegrecimiento bastante desagradable. Para eliminar esta suciedad de las juntas, lo mejor es limpiarlas con un trapo humedecido en agua caliente con un chorro de lejía. El trapo debe estar bien escurrido. Para darle una mayor resistencia, de vez en cuando se debe frotar las juntas con un cepillo pequeño con agua y vinagre.
B) Azulejos impecables: lo primero que se puede hacer es, todos los días, pasar un trapo con agua y detergente líquido. Si los azulejos son blancos, se pueden agregar unas gotas de lejía. Sumado a este cuidado diario, una vez por mes conviene realizar una limpieza a fondo, que sólo requiere añadir al agua jabonosa un desinfectante con amoníaco. Otra opción práctica es aplicar una mezcla de agua con vinagre.
Si bien las soluciones mágicas no existen, siguiendo estos consejos simples y haciendo un seguimiento meticuloso de la limpieza, se puede hacer mucho por mantener el baño como nuevo.
Espero que te sea útil esta información. Si te gustó este artículo, por favor, compártelo con tus amigos haciendo clic en el botón «Share». Desde ahí podrás compartir este artículo y ayudar al mantenimiento de este blog.
Si buscas más información sobre Presupuestos de Cocina, puedes visitar mi web comercial para ver los trabajos ya realizados o bien Solicitar un Presupuesto de Reforma de Cocina (Provincias de Alicante y Valencia)
Muchas gracias.
Si quieres ver algunos ejemplos de baños o cuartos de aseo realizados por mi empresa pulsa aquí.
Deja una respuesta