Cuanto cuesta una encimera de Silestone

¿Cuanto cuesta una Encimera de Silestone?

Cuanto cuesta una encimera de Silestone o de cuarzo compacto es una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar una reforma de cocina, pues el precio es uno de los elementos más importantes en la elección de este material a la hora de Elegir una Encimera de Cocina.

Cuanto Cuesta una Encimera de Silestone
Encimera de Silestone instalada en una vivienda en Valencia

Pero antes de entrar en los pormenores y detalles de precios y costes, es recomendable que veamos qué tipos, clases y acabados en cuanto a encimeras de Silestone son los que el mercado ofrece, pues puede variar mucho el coste  dependiendo de las características que elijamos y de promedio las empresas de reformas de cocina en valencia manejan precios «similares».

No olvidemos que el coste de una encimera es uno de los elementos clave para determinar cuanto cuesta reformar una cocina y seguramente una de las  partidas mas elevadas del presupuesto. Por ello, en este artículo te daremos todos los detalles sobre: ¿Cuanto cuesta una encimera de Silestone?

1.- ¿Qué es el Silestone?

Silestone-Marengo-Gresite
Bancada instalada por www.marmolesyencimeras.com en Alicante. Marca: Silestone. Modelo. Marengo

Las encimeras de cocina Silestone están formadas por cuarzo cristalizado al cual se le añaden resinas y otros elementos con el fin de conseguir distintos acabados.  El color natural del cuarzo es de color blanco y es un material que cuenta con una gran dureza y resistencia a los ácidos. Además de su dureza y resistencia ante los choques y las temperaturas, el Silestone  resistente también perfectamente a todo tipo de manchas (café, vino, aceite etc.)

Uno de los elementos más destacados de este producto  es su porosidad. Esto quiere decir que a diferencia de la mayoría de los productos, no tiene poros (huecos) por donde se pueden absorber los líquidos y dañar el material. Esto hace de las encimeras Silestone un producto muy utilizado en cocinas, suelos y revestimientos.

Silestone - Modelo Montblanc 2016
Encimera de Silestone, modelo Montblanc colocada por MarmolesyEncimeras.com

2.- Colores

Actualmente,  Silestone cuenta con más de 60 colores, desde colores claros, pasando por colores vivos a colores totalmente oscuros.

En este enlace tienes todos los Colores disponibles de Silestone  de forma actualizada.

Encimeras Cocina Alicante
Encimera de Cocina de la Marca Silestone, modelo Blanco Zeus instalada en Alicante
Compra de azulejos de cocina
También hay que saber combinar las encimeras con los azulejos de cocina. Echa un vistazo a los azulejos de TileFly, la mayor tienda de azulejos online.

b) Series Silestone

Silestone actualmente dispone de 13 series, en los que los colores están más o menos agrupados. A continuación vamos a poner un pequeño resumen de las series disponibles:

  • Serie Zen:  Colección con colores planos.  Colores disponibles: Haiku, Unsui, Gedatsu, Negro Tao, Kensho.

Serie Zen - Silestone - Colores

  •  Serie Nébula. Colores disponibles: Altair, Cynus, Doradus, Dinux, Lagoon, Lyra, Merofe, Vortum.

Serie Nebula - Colores - Silestone

  • Serie Platinum: Encimeras con reflejos plateados. Colores disponibles: Carbono, Chrome, Steel, Zirconium, White Platinum.

Serie Platinum - Colores - Silestone

  • Serie Basiq: Colores disponibles: White Storm, Amarillo Monsul, Blanco City, Crema Urban, Marengo, Niebla, Night Mist, Toffee.

Serie Basiq - Colores - Silestone

  • Serie Life: Una de las series más exitosas, ya que es casi imposible que otros materiales más naturales puedan reproducir estos colores. Colores disponibles: Naranja Cool, Magenta Energy, Verde Fun, Rosso Monza,

Serie Life - Colores - Silestone

  •  Serie Rivers con colores más naturales y moteados. Colores disponibles: Gris Amazon, Blanco Rivers, Yukon, Tigris Sand,

Serie Rivers - Colores - Silestone

  • Serie Mithology: colores sólidos y pequeños destellos. Esta serie posee el color «estrella» y que más suelo colocar en mis cocinas , el Blanco Zeus. Colores disponbibles: Blanco Zeus Extreme, Amarillo Gea, Blanco norte, Crema Minerva, Gris Expo, Cemento Spa, Negro Anubis, Negro Tebas, Rojo Eros.

Serie Mithology - Colores - Silestone

  •  Serie Stellar: Grandes destellos «estelares» gracias a vidrio y espejos. Colores disponibles: Blanco Stellar, Eros Stellar, Negro Stellar, Marina Stellar.

Serie Stellar - Colores - Silestone

  • Serie Stone: Bastante similar a la piedra natural. Colores disponibles: Arden blue, Montblanc, Blanco Capri, Beige Daphne, Marrón Júpiter.

Serie Stone - Colores - Silestone

  •  Serie Mesopotamia: Estilo piedra natural pero más «contundente». Colores disponibles: Amarillo Palmira, Azul Ugarit, Kona Beige, Verde Ugarit.

Serie Mesopotamia - Colores - Silestone

  • Serie Tropical Forest: Cuarzo Salvaje. Colores disponibles: Blanco Maple, Brazilian Brown, Ivory Coast.

Serie Tropical Forest - Colores - Silestone

  • Serie Cielo: : Suavidad, sutileza, tranquilidad… Colores disponbiles: Aluminio Nube.

Serie Cielo - Colores - Silestone

  • Serie Nébula Code: Lo más natural de Silestone. Colores disponibles: Daria, Helix, Pulsar, Istmo y Dreis.

Serie Nebula Code - Colores - Silestone

Estas son las 13 series de colores que están disponibles actualmente en Silestone a fecha del año 2016 y posiblemente también lo estén en 2017,  no obstante, recomendamos visitar la sección de Series de la Web Oficial de Silestone seo dónde podrás encontrar información siempre actualizada.

 3.- Acabados y Texturas

a) Porosidad

Uno de las características más valoradas de las encimeras Silestone con el acabado del Silestone es su prácticamente nula porosidad. Debido al proceso de fabricación, el Silestone es un material con ausencia total de poros, lo que le confiere unas características muy bajas de absorción protegiéndolo contra todo tipo de manchas o ácidos, además de una protección Bacteriostàtica.

Silestone Blanco City Cocina
Cocina realizada con Silestone Modelo Blanco City

b) Texturas

Aunque cuando hablamos de Silestone todo el mundo imagina una superficie totalmente lisa y brillante, hay que destacar que este no es la única textura del Silestone, ya que actualmente, la marca ofrece tres tipos distintos de acabados:

1) Acabado en Textura Polished o Pulido

Encimera Cocina Silestone Blanco Zeus
Encimera con Silestone Blanco Zeus colocada en obra realizada en Alcoy (Alicante) – Cuanto cuesta una encimera de Silestone

Es el acabado «tradicional» del Silestone. Una superficie totalmente lisa y brillante que gracias a su excelente  y fino pulido realza los colores, ofreciendo unos tonos más vivos .Este acabado está presente en la mayoría de los colores ofrecidos por Silestone.

En cuanto a su uso, prácticamente se puede utilizar tanto para encimeras de baño como de cocinas o para frontales.

Bajo nuestra experiencia, el acabado pulido es la textura que más se coloca en trabajos de reformas de Cocina.  Esta textura ofrece multitud de ventajas como la facilidad de limpieza y la amplia gama de colores disponibles para combinar casi con cualquier color.

.

2) Acabado en textura Volcano

Una terminación con una textura más rugosa que la anterior y de aspecto más rústico, aunque, como sucede ten todos los acabados de Silestone, sin ningún tipo de porosidad.

En este caso, aunque se puede usar tanto en Encimeras de Cocina, como en encimeras de baño,  yo lo veo más recomendado para utilizar en cocinas más «rústicas» donde quizás un acabado tan liso no quede tan bonito y también en baños más especiales en los que se necesite un poco más de distinción.

En cuanto a la limpieza, aunque este producto está concebido desde su producción para tener un fácil mantenimiento, debo de recordarte que, como en otro tipo de material, los acabados rugosos siempre son un poco más difíciles de mantener que los acabados totalmente lisos.

.

3) Acabado en Textura Suede o «Leather»

Esta es la últma textura que ha presentado Silestone. Se trata de un acabado con una terminación «extra-mate» que transmite suavidad, un tacto aterciopelado y que estimula la vista.

Está disponible en más de 30 colores, se comporta, al igual que los otros acabados, de una manera excepcional contra las manchas y su mantenimiento diario se hace de forma muy fácil con agua y jabón.

Los acabados son también una variable a tomar en cuenta a la hora de responder a la pregunta; Cuanto cuesta una encimera de Silestone? Ya que dependiendo de nuestra elección el precio se incrementará.

 4.- Resistencia del Silestone

El Silestone es un material muy duro, pues está formado a base de cuarzo, que está en el lugar número 7 de la Escala de Mohs, donde el diamante ocupa el número 10 como material con mayor dureza, lo que le permite ofrecer una muy buena  resistencia a diferentes elementos:

a) Resistencia a las manchas

Gracias a su superficie no porosa, es prácticamente imposible que cale cualquier tipo de líquido, por lo que puedes estar tranquilo si alguna vez se derrama un poco de café, vino, aceite, etc. Tampoco el maquillaje y otros productos cosméticos dejan mancha alguna en una encimera de Silestone.

b) Resistencia a los ácidos

El Zumo de limón o el vinagre, por ejemplo, tampoco es un gran problema y este material lo soporta muy bien, siendo bien difícil que cale en el interior.

c) Resistencia al rayado y al impacto

Como te explicado antes la gran dureza del Silestone, le permite obtener una elevada resistencia tanto al impacto como al rayado gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad).

d) Resistencia al calor

Quizás este sea el punto más débil de esta superficie sólida, la resistencia al calor. Aunque el Silestone resiste bien elevadas temperaturas, pues la mayor parte del Silestone está formado por Cuarzo, y el cuarzo aguanta muy bien el calor, hay otra parte que está formado por resina que es un material un poco más imflamable.

No obstante, este punto negativo, se soluciona siendo un poco más cuidadosos y usando tablas de madera para apoyar las ollas que están calientes o un simple salvamanteles.

Desde nuestra experiencia, llevamos ya muchas encimeras de Silestone colocadas, tanto en cocinas como en baños, y nunca nadie nos ha dicho nada sobre manchas por calor o cosas similares e incluso en varios sitios de restauración vemos como bastante a menudo se dejan algún que otro recipiente un poco caliente sobre la encimera y no pasa nada, eso sí, tampoco está ahi una hora, sino que es un momento.

Silestone Alicante
Encimera de Silestone, modelo Marengo instalda en Elche (Alicante)

 5.- Tamaños del Silestone

En cuanto a tamaños hay que distinguir dos elementos: Espesor y medidas. Estos elementos son también importantes para establecer el precio del material y poder responder a la pregunta de este artículo : Cuanto cuesta una encimera de Silestone?

Encimera Silestone modelo Montblanc con muebles de madera
Encimera Silestone modelo Montblanc con muebles oscuros. (Foto de Stone Consulting)

a) Espesor o grosor del Silestone

Hay tres espesores distintos: 3 cm. (centímetros) , 2 cm y 1,2 cm. Para nosotros, una encimera «clásica» de Silestone tiene un grosor de 2 cm, aunque reconocemos que hace pocos años se puso de moda las encimeras de 3 cm y que hay algunas grandes marcas de cocina que ofrecen el tamaño más fino (1,2 cm) como algo más «cool».

Nosotros en cambio, vemos que el grosor más fino es más adecuado para cubrir algún frontal o en revestimientos de paredes o para alguna encimera de baño en las que los impactos suelen ser muy reducidos. Por ello, recomendamos un grosor de mínimo 2cm para una encimera de una cocina.

b) Medidas del Silestone: largo y ancho

En cuanto a las medidas, podemos decir que el Silestone se fabrica en tablas de aproximadamente 3 metros de largo (304 cm la medida standard y 325 cm la medida jumbo) y de ancho puede estar en 138 cm (modelo standard) y 159 cm (modelo jumbo).

Encimera Silestone Blanco Norte Alicante
Encimera de Silestone en Blanco Norte colocada en Cocina. (Foto Stone Consulting)

6.- Otras curiosidades…

Desde hace un año aproximadamente las encimeras Silestone disponen de protección antibacterias que se logra con un mix de distintas tecnologías, desarrollada  por el área de I+ D de Cosentino.

Lo que consiguen con este producto es que nuestra encimera no tenga bacterias, porque inhibe el crecimiento de las mismas.

Al contrario de lo que mucha gente cree, este tratamiento no es superficial, sino que está presente en el 100% del producto, con lo que se garantiza que aunque se rayara, no perdería sus propiedades antibacterianas. También se han hecho simulaciones a 30 años de uso, y los resultados son del 100% de mantenimiento de esas propiedades antibacterias.

7.- Uso del Silestone

El uso más común y conocido que se le da al Silestone es como Encimera de Cocina, sin embargo hay muchos otros ambientes donde su uso también se puede integrar, como por ejemplo como encimera del cuarto de baño, donde el peligro de dejar algo hirviendo sobre la encimera es muy reducido o también para revestir escaleras, suelos, paredes, etc.

Encimera Silestone para Peluquerias centros esteica
Encimera de Silestone en Salón de Peluquería

Aunque en un principio, cuando hablamos de Silestone, solo pensamos en Cocinas, hay otros tipos de estancias en los que las encimeras juegan un papel importante como los comercios (sobre todo centros de estética o peluquerías, etc.) o sitios de ocio, donde el acabado de Silestone en textura Suede en ciertos tonos y gracias a su terminación «extra-mate» pueden tener un resultado fantástico.

8.- Precios del Silestone – Finalmente, Cuanto cuesta una encimera de Silestone?

El precio de una Encimera de Silestone, o sea, Cuanto cuesta una encimera de Silestone es imposible de estandarizar. Este depende mucho del grosor, del tamaño, de la serie y del tipo de acabado.

No obstante, para que nos hagamos una idea, y a título orientatitvo, el precio por metro líneal de Silestone está entre los 170 y 325 euros para encimeras de 2 cm de grosor, a lo que hay que sumar, en su caso, el copete, el taladro del agujero del grifo (15 euros),  rebaje del fregadero bajo encimera (120 euros) o las estrías del escurreplatos (200 euros por cinco estrías), etc.

Baldosas de cocina
Combina las encimeras con la mejor gama de revestimiento de pared cocina de la mano de TileFly

10.- Porqué elegiríamos una Encimera de Silestone….

Encimera Silestone Color Rosa Magenta Modelo Energy
Encimera en color Rosa – Magenta, modelo Energy (Foto de Stone Consulting)

El Silestone es un material relativamente reciente (principios de los años 90) pero que se ha instalado muy fuertemente en el mundo de las encimeras, y sin duda, cada día es un material más utilizado y esta presente en muchos Presupuestos de reforma de Cocinas.

Cocina con Silestone Blanco Zeus Alicante
Cocina realizada con bancada y frontal de Silestone Modelo Blanco Zeus

Hay muchas razones por las cuales decantarse por este producto (calidad de los acabados, resistencia, fácil mantenimeinto y limpieza, etc.) y  escoger el Silestone a la hora de elegir la encimera de la cocina pero para nosotros la principal característica por la cual la mayoría de los clientes se decantan por colocar este material es sin duda una: La Estética.

Como hemos visto más arriba, la cantidad de colores es muy variada. Hay casi un color (o varios) para cada cocina, por lo que no es difícil encontrar un modelo de Silestone que le vaya a tu cocina.

En particular, nos gusta mucho el color Blanco Zeus (el más colocado por diferencia). La serie Life (de colores muy vivos) que permite dar mucho protagonismo y luminosidad a cualquier encimera.

Encimera Silestone Crema Modelo Minerva
Encimera de Silestone en tono crema Modelo Minerva (Foto Stone Consulting)

.

En Resumen…

  • El Silestone está formado por un 94% de cuarzo cristalizado al que se le añaden resinas de poliéster.
  • Es un material que dispone de más de 60 colores.
  • Ofrece una nula porosidad para evitar manchas de líquidos y ácidos.
  • Tres texturas diferentes: Pulido (muy fina y brillante), Volcano (rugosa) y Suede (terminación extra-mate).
  • Gran resistencia al rayado y a los impactos.
  • Resiste bien el calor, aunque hay que ser cuidadoso.
  • Tres grosores distintos: 2, 3 y 1,2 cm.
  • Aunque se utiliza sobre todo en cocinas también se puede utilizar en baños, comercios, etc.
  • El Precio depende del tamaño, serie, color y grosor.

Esperamos que este post haya ayudado a orientar sobre cuanto cuesta una encimera de Silestone, aunque sea a modo orientativo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Comments

  1. Cada vez que he tenido dudas en mi reforma, me he topado con tu página, que me ha ayudado mucho a elegir unos materiales u otros, o a saber un poco más sobre métodos de construcción. Gracias por tu trabajo, es muy útil contar con la información y opinión de profesionales como tú.

  2. ¿La encimera de una isla con unos 30 cm de barra es hueca? Porque he visto en varias tiendas que algunas parecen estar como rellenas y otras con huecas. Tampoco se, si en la parte de barra se podria poner algo que pesara. Gracias

  3. Yo tengo Silestone desde hace unos 8 años, y el unico problema es que ha perdido bastante brillo, ¿se puede re-pulir?.

    Tambien estoy haciendo un proyecto de escritorio personalizado, y me gustaria hacer parte de la superficie en silestone, dos piezas, una 130×40 y la otra 130×10, supongo que tendria que tirar de retales…

  4. En la pregunta numero 10 porque yo elegiría yo una encimera de silestone, me encantaría poner en mi cocina una encimera rosa, mi duda es si es mejor el material de silestone que el granito para una encimera y la segunda es en la pared de la encimera los cuadrados de que material son de azulejos o de papel?

  5. Buenas.

    Queremos encargar nuestra encimera blanco zeus de silestone de 3 metros con 4 centímetros. Necesito saber si podemos pedir que nos la traigan entera (sin cortes) o sino podemos hacer nada al respecto.

    Muchas gracias.

  6. Me acaban de hacer una encimera de silestone, blanco, pero viene con seis o siete manchas de color beige claro,y me dicen, que suelen salir, que vienen de fabrica, y me rompe, el blanco tan limpio, a que es debido y que puedo hacer, gracias

  7. Hola, te escribo desde Sevilla!
    Me he topado con tu web y me ha parecido muy interesante y completa. Agradezco tu esfuerzo.
    Yo estoy preparando la reforma de mi pequeña cocina con una firma que parece competente. Todo el mobiliario es blanco puro brillante y … debo confesar que para la encimera, la pared frontal entre muebles altos y bajos e incluso subiendo por detrás de la campana, yo me he empeñado en el modelo de Silestone NEGRO STELLAR.

    Quisiera que me dieras tu opinión sobre el Silestone que he elegido, ¿te parece que quedará bonito el contraste?, ¿la calidad estará bien?… en fin, como me he encaprichado necesitaría saber que en algo he acertado aunque sea algo más caro.

    Ea, no te incordio más que seguramente estarás de vacaciones. Saludos!!

  8. Gracias, me ha aclarado muchas dudas, pienso poner una isla de cocina y sin duda gracias a tu articulo tiene que ser de Silestone.

    un saludo desde Madrid.

  9. Hola, quiero poner una encimeras de aproximadamente 3ml en La cocina de una casa de campo rústica de piedra y tengo un par de dudas.
    1. Que color combinaría mejor con un suelo de terrazgo tradiciona, (baldosas de 30cm, de grano medio en blanco y negro sobre fondo gris.
    2 por el momento no pensaba poner vitro cerámica. Se podría hacer el hueco de la misma posteriormente sin desinstalar la encimera.
    Quisiera buscar una solución económica y daros las gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Saludos

  10. Quiero poner en las paredes de la cocina silestone de 3 o 4mm Pegado encima de los azulejos me podrías decir si es posible y más o menos el precio por m2 . Muchísimas gracias anticipadas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.