La reforma sin obra, la más solicitada

¿Alguna vez te has planteado reformar tu cocina? Puede que la pereza de realizar una obra en casa frene nuestras ganas de reformar la casa. Pero ¿Y si fuera posible hacer una reforma sin obras? Las nuevas tecnologías y empresas especializadas son capaces de hacerlo.

No tendría sentido esta frase si no fuera cierto. El caso es que, hoy en día, este tipo de remodelaciones son posibles. No somos los primeros en afirmarlo, diferentes empresas están ya especializadas en este tipo de remodelaciones sin obra ¡Te contamos cómo!

El recubrimiento de paredes es una de las miles de opciones de reformas sin obras

Reformar cocina sin obras

Cómo cambiar el aspecto de la cocina sin obras:

Pintar los armarios

Para una reforma de cocina sin obra es necesario empezar por los armarios. Si los armarios de la cocina están en buen estado siempre se pueden renovar. Pintarlos es la manera más fácil y económica de hacerlo.

Los armarios viejos pueden obtener una nueva oportunidad de vida con una capa de pintura fresca. Para obtener el mejor valor en la cocina, un color neutro como el blanco, el gris o el blanco crema son siempre buenas soluciones. Combinarán con cualquier color y darán un toque fresco a la cocina.

Paneles en paredes

Paneles negros y verde pistacho en cocina americana

Otra manera fácil de reformar la cocina sin tener que recurrir a obras es aplicando paneles en las paredes. Gracias a la tremenda variedad de paneles para cocina del mercado, se pueden conseguir excelentes resultados.

Cambiar el suelo para cocina sin obra es más complicado, pero existen técnicas y nuevas tecnologías capaces de hacerlo. A través de un sistema de recubrimiento puedes cambiar el suelo de la cocina fácilmente y sin reforma.

Cambiar la iluminación

La iluminación básica que encontrarás en la mayoría de las cocinas es funcional. Si la cocina es más vieja, la iluminación es también uno de los factores que más contribuyen a que se sienta anticuada. Reemplazar las lámparas antiguas por otras nuevas y actualizadas, dará al instante un aspecto totalmente nuevo.

Se puede incluso agregar iluminación adicional si la cocina cuenta con pocos accesorios. Muchas casas antiguas, por ejemplo, tendrán sólo una fuente de luz en la cocina, por lo que añadir algunas luces colgantes sobre la barra, por ejemplo, la iluminará y le dará más carácter.

Añadir barra y taburetes de bar

Las barras de bar cada vez más de moda en cocinas

En las cocinas con un área de bar todo parece más moderno. Aquellas cocinas diáfanas con gran espacio en el centro son las candidatas para instalar una barra de bar. Se puede incluso transformar en una cocina americana añadiendo un mueble en medio convirtiéndose en la encimera principal. El mueble se vende por separado y la instalación es sencilla si te lo transportan a casa ¡Cambiar la encimera de cocina sin obra es posible!

Los taburetes son una gran manera de dar carácter al espacio y hacer que la cocina sea más acogedora. Para un área de bar pequeña, optar por taburetes sin respaldo que se puedan meter por debajo de ella mejorará el espacio.

Aporta un poco de color

El color es uno de los elementos más transformadores del diseño. Sólo unos pocos acentos pueden cambiar completamente el aspecto de un espacio, incluso en la cocina. Para la puesta en escena, siempre recomendamos mantener las cosas principales neutrales y luego traer algunos acentos de colores. En la cocina, esto puede significar libros de cocina coloridos, taburetes de bar, flores, frutas y botes de legumbres y otras piezas decorativas.

Cualquiera de estas cosas puede aportar algo de encanto y carácter, por no hablar de hacer que la cocina parezca nueva. Al mantener el color en los acentos más pequeños, puedes reemplazarlos sin obras cuando te canses del color y quieras algo fresco.

Reformar baño sin obras

El baño es otro foco de necesidad de cambio por parte de muchos usuarios. Consejos para reformar el baño sin obra:

Pintar los azulejos

¿Se pueden pintar los azulejos? ¡Por supuesto que sí! No requiere ningún tipo de desinstalación. Necesitarás una buena pintura que se adapte al tipo del material, ya sea porcelánico, de cerámica o incluso de imitación piedra. Si conoces bien de que están hechas las baldosas, no hará falta consultar a un pintor profesional para revisar el tipo de producto y las condiciones específicas de la pared.

Si no quieres pintar todos tus azulejos, se pueden acentuar aquellos más cercanos al lavabo. Darán un toque de color el cual se puede combinar con los materiales del baño con un color que contraste.

Dale vida con mosaicos

Marco de espejo decorado con mosaicos adhesivos

¡Hasta un niño podría hacerlo! Es además una tarea divertida. Agregar mosaicos pequeños y realizar formas, dibujos y combinaciones con ellos es pan comido. Los mosaicos son la solución si buscas revestimientos para baños sin azulejos ni instalación de grandes baldosas.

El papel pintado es otra opción y de fácil instalación. Un papel pintado divertido, cortinas, una lámpara de techo y puertas pintadas para hacer del cuarto de baño un pequeño lugar de exposición. Los baños son el lugar perfecto para probar algo un poco más atrevido o divertido de lo que estarías dispuesto a hacer en, digamos, la sala de estar.

Trabaja las combinaciones

A veces las combinaciones de colores de los azulejos y baldosas pueden ser intensas. Aquí, la tela de la cortina, toallas y demás marca la diferencia.  Ayuda a que las baldosas rojas y de melocotón se sientan más cómodas y combinen mejor. O, en lugar de cortinas, busca una cortina de ducha que tenga pequeños logos e imágenes divertidas que combinen en color.

Obras de arte

Aquí hay un ejemplo más de cómo la actualización de los accesorios puede revivir el cuarto de baño sin necesidad de instalar azulejos.

Otro elemento que ayuda a potenciar el color de los azulejos y baldosas son los cuadros y obras de arte. Los más atrevidos instalan estatuas de imitación piedra y/o con toques dorados para dar caché al baño. Un retrato o figuras enmarcadas en la pared también son otra de las opciones más solicitadas y vistas de los últimos meses.

Actualiza las instalaciones.

Una imagen vale más que mil palabras:

Bañera de instalación sin obras rápida en baño moderno

Este baño remodelado cuenta con bañera y lavabo instalado a mano por parte de un usuario no profesional. Con tan solo cambiar la tubería principal de cada una de las instalaciones es suficiente. Parece un trabajo de fontanería, pero, hoy en día, se pueden encontrar este tipo de productos de fácil instalación

¿Estás cansado de tu baño actual? Compra una bañera nueva y realiza por ti mismo el cambio siguiendo las pautas e instrucciones que el propio producto trae consigo.

Todos estos recursos y muchos más para aquellos que quieran reformar una casa sin obras.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.