A medida que surgen necesidades por parte de las familias, se fabrican y se investiga más a fondo acerca de los materiales de reformas y construcción. Las cocinas son un foco de necesidades y es por ello por lo que surgen nuevos productos especializados en las cocinas.
Las encimeras, armarios y los muebles de la cocina en general se fabrican con diferentes materiales en función del tipo de cocina. Pero ¿Existe algún material que sea capaz de encajar con cualquier tipo de cocina?
Las nuevas tendencias en cocina del 2019 han sido todo un éxito y no es de extrañar. Los avances tecnológicos han supuesto un antes y un después en cuanto a reformas de cocinas.
Tmatt
La colección Tmatt se resume en un material muy cálido al tacto. Este material de última generación en cocinas combina perfectamente diseño, elegancia y rendimiento.
El acabado es ultra mate y ayuda a crear un aspecto tranquilo y sereno. Proporciona la sensación de suavidad y equilibrio perfecto para el área culinaria.
Tmatt se compone de diferentes colores entre los que destacan el blanco, gris y negro, siempre con una textura sedosa y un tacto muy agradable. Es la superficie del futuro, pero en el presente ya que cuenta con ventajas nunca vistas hasta ahora:
+ Pasividad al tacto.
+ Resistencia al impacto.
+ Baja reflectividad de la luz .
+ Resistencia a los arañazos.
+ Superficie sedosa y cálida.
+ Agradable y cómodo al tacto.
+ Acabado de alta durabilidad para entornos exigentes.
+ Resistencia a la abrasión.
¡Pero no solo eso! El Tmatt cuenta con High-Technology: Autocorrección térmica de rallas y arañazos superficiales. Las superficies antihuellas es una de las tendencias en cocinas más espectaculares de los últimos años.
Utiliza nanotecnología combinada con resinas termo endurecibles para el diseño de interiores. Este proceso da como resultado una superficie extremádamente opaca y ultra resistente con una apariencia sedosa al tacto.
Es altamente resistente a los arañazos y a la abrasión, así como a la fricción y al calor seco. Gracias al uso de las nanotecnologías, las micro-ralladuras en la superficie pueden ser reparadas térmicamente con una simple plancha. Además, este material tiene propiedades únicas que lo hacen excepcional y funcional. Por lo tanto, no solo es una de las tendencias en cocina, sino que se adaptará a cualquier parte del hogar.
Supondrá una cocina fácil de limpiar gracias a su avanzada tecnología ya que elimina las huellas dactilares. Una verdadera revolución para este material extra mate que puede utilizarse perfectamente como encimera o en la parte delantera. Otra ventaja es que es resistente a disolventes y productos de limpieza domésticos; usar productos de limpieza habituales no supondrá ningún problema.
Madera Roble Nudos
La madera en la cocina vuelve a ser protagonista este año ¿Cómo puede la tecnología suponer un cambio en la madera? La madera en la colección de cocinas TPC, han supuesto un antes y un después. El acabado, el material antideslizante, la capa anti-manchas y todo tipo de detalles han sido puntos fuertes en la madera roble nudos ¿Por qué?
Apariencia
Los armarios de madera de roble son clásicos, bonitos y pegan con todo. La apariencia de los armarios de madera es notable y agrega valor a cualquier cocina y hogar.
Personalización
La madera es moldeable y se puede utilizar de muchas maneras diferentes en términos de forma, diseño y color. Se pueden encontrar precios más asequibles en la instalación, incluso con ciertas personalizaciones. Si buscas colores atrevidos en la cocina, siempre se pueden combinar con madera de roble y así agudizar y reducir el impacto.
Durabilidad
No toda la madera para cocina está fabricada del mismo modo. Algunos muebles bajos de madera ofrecen mucha más durabilidad que otros como es el caso del roble nudos. Las maderas de alta calidad son extremadamente duraderas y se sabe que duran muchos años.
El roble es una madera de color medio a claro que tiene unas siluetas mucho más definidas que la madera de arce. Esta madera cuenta con un acabado pulido y rústico.
Los armarios de madera siguen siendo el número uno en cuanto decoración de cocinas. En general, la madera sigue siendo la mejor opción para los muebles de cocina de alta calidad que se ven muy bien año tras año. Esta es la razón por la que el mobiliario de madera son a menudo la opción más cara.
Otras tendencias en cocinas en 2019
Negro y dorado
Los toques dorados en la cocina suponen un punto de elegancia, desparpajo, lujo e iluminación en una cocina. Combinadas con el negro mate y el blanco, el dorado dará personalidad a tu cocina. Sin duda, es una de las preferencias en cocinas de este año. Que no te frene el precio, ya que solo se debe emplear en detalles de la cocina: Asas de los armarios, grifos, tiras, lámparas y en algún hueco más.
Mosaico hidráulico
Al recordar el estilo distintivo de la Francia de mediados del siglo XIX, la arquitectura contemporánea recupera el encanto vintage de los azulejos hidráulicos. El suelo de cocinas con mosaico hidráulico de las casas francesas de los años 60 ha vuelto a nuestras vidas. Revivido, totalmente recuperado y renovado, el mosaico hidráulico está de nuevo entre nosotros mediante su reencarnación en los materiales cerámicos más tecnológicos.
¿Con cual te quedas? La elección no es sencilla y más con todas estas tendencias y moda en cocina. Una renovación en cocina supone tiempo, decisión y elección de los mejores materiales para llevarla a cabo.
Deja una respuesta