Pintura para fachadas

Las pinturas para fachadas de casas no son sólo para tener un buen diseño, su función principal es proteger la estructura del edificio, casa o chalet. Un sistema de fachada robusto sólo es posible si la pintura del revestimiento se adapta de forma óptima al entorno correspondiente. A la hora de seleccionar el revestimiento de fachada correcto, las condiciones ambientales y el color también juegan un papel importante

Los diferentes tipos de colores para pintar fachadas reducen la acumulación de calor en las superficies, protegen mejor los materiales y dan un toque estético diferente. Factores a la hora de pintar la fachada.

Dependiendo del tipo de fachada, utilizaremos un color u otro

– El clima es importante. Nunca se debe pintar cuando llueve, con vientos fuertes o sobre un sustrato húmedo. El calor tampoco es óptimo. Es mejor empezar por el lado sur de un edificio. Esto significa trabajar con el viaje del sol alrededor del edificio, permitiendo al pintor trabajar a la sombra. Los soportes demasiado calientes hacen que la pintura se seque demasiado rápido, lo que es malo para el resultado final.

– Las fachadas deben ser pintadas en secciones enteras. La fachada debe subdividirse en áreas parciales individuales antes del comienzo de los trabajos de revestimiento. Después, cada área debe ser pintada de una sola vez. Los colores para fachadas de casas están pensados para esto. De este modo, se pueden evitar irregularidades tales como accesos antiestéticos.

– Las áreas circundantes, como las ventanas o las puertas, siempre se deben proteger con cinta de pintor con mucho cuidado. Para ello, se debe utilizar una cinta de enmascarar especial para el exterior – hay diferencias significativas según la aplicación respectiva. Después, la cinta adhesiva debe retirarse lo antes posible para evitar que surja suciedad entre los huecos.

Pintar una fachada

La fachada es lo primero que ves al volver a casa, y lo primero que ven los demás. Pero como nada dura para siempre, tal vez has decidido que esta zona de la casa necesita ser mejorada. La pintura exterior de la fachada puede parecer un proyecto difícil, pero no lo es tanto si se resume en tres pasos.

Pasos para pintar una fachada

  1. PREPARACIÓN

Una buena preparación es una condición previa para obtener resultados satisfactorios. La fachada necesita ser lavada y quizás incluso raspada antes de que se pueda empezar a pintar. El cepillo lavable y el mango extensible te permitirán ahorrar tiempo y energía en la preparación.

Asegúrate de que la superficie está limpia. Antes de empezar a usar un pincel o rodillo, es importante que la superficie esté bien preparada. Usa guantes de goma y gafas protectoras. Lava la superficie con un cepillo de limpieza y un mango extraíble. Deja secar antes de continuar.

Existen pinturas para fachadas protectoras del sol

Si vamos a trabajar con madera, será necesario raspar. Elimina la pintura suelta con un raspador. La madera que ha comenzado a pudrirse debe ser reemplazada. Si raspas la pintura de fachada exterior de madera hasta la madera desnuda, debes aplicar aceite sobre las piezas desnudas. También será necesario limpiar los clavos oxidados y aplicar pintura anticorrosiva si se va a utilizar una pintura clara, para que no decolore la fachada.

Es recomendable coger una lona de plástico protectora. Antes de empezar a pintar, cubre las áreas que no deben ser pintadas con plástico como protección contra salpicaduras y manchas de pintura. Si va a utilizar un rodillo, cubre las plantas y los arbustos y mueve cualquier objeto, coche o moto al menos a 20 metros de la casa que se va a pintar para evitar pequeñas manchas de pintura. Son muchos los coste según afirma Suomi, la consultoría financiera valencia

  1. PINTURA

Antes de empezar, te recomendamos que compre varios cepillos y rodillos, así como las mejores pinturas para fachadas según el material que vayamos a pintar.

– ¿Brocha o rodillo? Puedes pintar igual de bien con una brocha o rodillo, aunque un rodillo te ahorrará tiempo y energía. Lo aconsejable es un rodillo, y un mini-rodillo para áreas más pequeñas. También necesitarás un cepillo o brocha para zonas y superficies que no se puedan alcanzar con un rodillo.

Tanto la brocha como el rodillo serán necesarios

– Utiliza un mango de extensión corto y un mango de extensión largo para el bastidor del rodillo y/o el cepillo para evitar treparse a andamios, escaleras o caballetes con tanta frecuencia, y para trabajar de forma más segura. También puedes llegar más arriba, lo que hace que la tarea sea más fácil al mismo tiempo proteger y no desgastar la espalda y hombros.

– Usar el mismo tipo de pintura al repintar Al repintar, por regla general, se debe utilizar el mismo tipo de pintura que se ha utilizado anteriormente en la fachada. Lea las instrucciones del fabricante de la pintura en el envase.

– ¿Sol y calor? No, gracias. No pintes una superficie caliente o bajo la luz directa del sol, porque la pintura se secará demasiado rápido y no tendrá tiempo suficiente para agarrarse bien. La superficie se arrugará y la fachada estará menos protegida.

Fachada expuesta al sol y pintada de blanco

– Manchas de pintura. Si aparecen manchas de pintura de otro color en otras superficies, deben limpiarse inmediatamente. Es muy práctico tener siempre a mano unos cuantos paños.

– No escatimes ni seas tacaño con la pintura. La pintura para fachadas exteriores puede suponer un coste muy elevado. Aun así, usa su pintura de manera fluida y trabaje bien la pintura con un pincel o rodillo.

– Cuida las herramientas ¿Es hora de un descanso o de dormir? guarda el rodillo o la brocha en una bolsa de plástico hermética o límpialos si simplemente vas a descansar, ya que la pintura se puede secar y el rodillo o brocha no tendrán el mismo efecto.

  1. MANTENIMIENTO

Puedes mantener la fachada en buenas condiciones y aumentar la duración de la pintura exterior lavando la fachada cada año.

Debes limpiar la fachada cada año para mantenerla en buenas condiciones. Aprovecha este momento para ver si hay alguna superficie que necesite ser repintada o mejorada. Utiliza el cepillo lavable con mango extensible para llegar a todas las áreas.

SISTEMA SATE – Aislamiento térmico para exterior

Para mejorar la eficiencia energética de las fachadas Weber ofrece sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE), que consiste en colocar el aislamiento térmico en las paredes exteriores de un edificio. Esta técnica mejora el rendimiento térmico general del edificio y, por lo tanto, permite un ahorro sustancial de energía.

Weber está comprometido con la mejora del hogar y ofrece a los profesionales soluciones para el aislamiento térmico exterior.  Pide precio fachada sate y con Weber conseguirás el mejor aislamiento térmico. Sate precio m2

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.