Los diseños y los materiales vienen y van, pasan de moda y ganan o pierden popularidad a medida que pasa el tiempo. Hoy en día, los suelos de terrazo vuelven a ser el centro de atención de muchos de los diseñadores de hoy en día. Pero no solo a nivel de imagen y estética sino también en las grandes instalaciones comerciales e industriales.
Las manchas de color y el aspecto moteado (por no mencionar su increíble durabilidad-) hacen que el terrazo sea popular tanto en viviendas como en edificios comerciales. La historia del material se remonta a siglos atrás, pero los nuevos colores y los cambios en la producción lo están convirtiendo en un material moderno y solicitado, ideal para interiores.
¿Qué es el terrazo?
El terrazo es un producto compuesto por varios materiales rocosos que se utiliza principalmente para suelos, pero también para paredes. Puede contener cualquier tipo de de material desde piedra, vidrio o mármol hasta granito. Se mantienen unidas con adhesivos y un aglutinante especial para los detalles de pintura.
El terrazo que utilizamos hoy en día, el terrazo continuo, tiene sus raíces en Italia, donde los expertos colocaban fragmentos de mármol en el cemento para obtener un material de suelo más barato. EL terrazo hizo su debut en los Estados Unidos a finales de la década de 1890 pero en realidad no se hizo popular hasta la década de 1920. Este producto material permitía diseños curvos y emblemáticos de esta época de diseño.
Inicialmente utilizado principalmente en edificios comerciales, se ha vuelto más popular en los hogares, no sólo como pavimento, sino también como material para superficies de cocina como encimeras y salpicaderos. A día de hoy, tanto en negocios como en hogares podemos reconocer el terrazo in situ, materiales de calidad específicamente hecho para el cliente el final.
Ventajas suelo de terrazo
Los colores de terrazo y las manchas son personalizables, lo que permite una amplia gama de posibilidades de diseño. Por supuesto, como con cualquier material, hay ventajas y desventajas de usarlo en una empresa o negocio. Así que antes de tomar una decisión, es recomendable conocer las ventajas de los suelos de terrazo.
Es una opción de gran estilo
Cuando se elige pavimento de terrazo, se opta por la belleza, la elegancia y un material de alta calidad que está creciendo en popularidad. El color y la mezcla que se elija será única en el mundo y proporcionará una base magnífica para el diseño del espacio de la oficina.
Por otra parte, el terrazo es una alternativa más elegante a los suelos de hormigón en diseños modernos o industriales ya que ayuda a «suavizar los bordes duros». Cualquiera que sea el estilo de la empresa, industria o sector, el suelo será una característica distintiva que agregará valor a cualquier negocio.
El terrazo es duradero
Los suelos de terrazo interior, normalmente utilizados en edificios comerciales, son casi tan duraderos como otro tipo de materiales. Es por eso que encontrarás el material en muchos espacios comerciales. La piedra y otros materiales de vidrio se mezclan en una base de cemento o resina que es más fuerte que cualquier otra opción de suelo para una empresa o fábrica.
Sí, todavía pueden romperse o agrietarse, aunque es bastante difícil que eso pase. Aun así, la reparación de un suelo de terrazo no es costosa. Además, la instalación de este tipo de suelo camufla cualquier rasguño o grieta menor que se produzca. Eso sí, si el suelo de terrazo no se instala correctamente, se pueden formar grietas y son mucho más costosas de remediar.
Es fácil de limpiar y cuidar
Los suelos de terrazo son de los más fáciles de limpiar: No hay que frotar, pulir o fregar. La textura moteada y el material de base fuerte hacen que sean difíciles de manchar y casi todo se puede limpiar con un trapeador y un cubo de agua. No se requieren limpiadores especiales o químicos.
Los suelos de terrazo también tienen un sellador que se aplica cuando se instalan y que los hace impermeables. De hecho, este material hace más fácil pulir suelo de terrazo debido a la eliminación de fricción que aportan estos impermeables.
El terrazo es personalidad
Debido a que el espectro de colores es casi ilimitado, realmente se puede lograr un suelo único con el terrazo. Dependiendo de si se quiere ir a lo neutral, a lo brillante o a lo vintage, todo depende de las preferencias personales y sobre todo profesionales. Además, se pueden crear fácilmente diseños personalizados. También se puede moldear en muebles, encimeras o fregaderos, o incluso en muebles.
Es un suelo limpio y verde
Muchos suelos de terrazo para interior están hechos con pedazos de piedra, vidrio, mármol o porcelana reciclados por lo que son respetuosos con el medio ambiente. Esto los hace súper atractivos para muchos consumidores.
Otra super ventaja es que cuando este tipo de suelo se instala correctamente y está bien sellado, es completamente anti poroso y no alberga alérgenos ni moho, lo que lo convierte en una opción saludable. Lo único que sí retiene bien es el calor, lo que lo convierte en una superficie ideal para aquellas zonas grandes de cualquier establecimiento u hogar con calefacción.
¿Por qué instalarlo en nuestro trabajo?
Si le podemos sacar una pega al terrazo puede ser uno de los tipos de pavimentos más caros de instalar, tanto en lo que se refiere a materiales como a mano de obra.
Aun así, el precio de la baldosa de terrazo no debe frenar al consumidor final. Por supuesto, el tamaño y el diseño del suelo afectarán el precio. Además, cuantos más colores base incluya su diseño, mayor será el precio. El costo de instalar un piso de terrazo puede variar entre 25 y 90€ por pie cuadrado.
Las mejores empresas de reformas en madrid recomiendan este tipo de suelo para todo tipo de ambientes. Si las ventajas enumeradas no son motivo para instalar suelo de terrazo en tu negocio es que todavía no lo has probado. Todo aquel que vive al día con este tipo de suelo no encuentra ningún inconveniente.
Deja una respuesta