Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Características del piso y de las necesidades de la reforma

En esta oportunidad nos contactaron para un proyecto muy chulo y completo. Los propietarios compraron este piso que está en una finca que fue edificada en el año 2008. Es una finca reciente que no presenta ningún desperfecto y muy bien construida. Sin embargo, los propietarios querían reformar para modernizar los baños y la cocina.

El piso se encuentra en Valencia capital, cuenta con 65 metros cuadrados construidos y unos 58 metros cuadrados útiles. Tiene dos baños completos, un salón comedor, una cocina cerrada, una habitación/oficina pequeña y la habitación principal. Tiene también un balcón que conecta las dos habitaciones y una galería con salida desde la cocina.

La idea que llevaban los propietarios era reformar para abrir la cocina al salón y así ganar amplitud. Además, querían hacer de todo ese mismo espacio una zona de estar muy agradable.

Fotos del antes:

Cocina:

Baño principal:

Baño de visita:

Después de haber hecho el estudio y de escuchar detenidamente las necesidades que tenían los propietarios para la reforma integral del piso, se definieron las acciones a realizar:

      1. Tirar el muro que separaba la cocina del salón-comedor
      2. Quitar el suelo de la cocina y poner el mismo que había en el salón.
      3. Diseñar una cocina más amplia y funcional abierta al salón
      4. Nivelar el suelo de la cocina con las demás alturas
      5. Reformar completamente el baño de visita
      6. Reformar completamente el baño principal
      7. Lucir, alisar y pintar las paredes del piso
      8. Pulir el suelo de mármol

    Una vez definidas las necesidades y validado el presupuesto y plazos nos pusimos manos a la obra.

    Nuestro equipo estimó que el plazo para realizar esta reforma sería de dos meses teniendo pensado un tiempo de margen por si ocurría algún imprevisto.

    Inicio de la reforma integral en Valencia.

    Nuestro equipo empezó por el desmontar los dos baños y todo el mobiliario de la cocina. Luego derribamos el muro que separaba la cocina con el salón. Aquí pudimos ver la gran diferencia entre la cocina cerrada que había con el nuevo espacio que teníamos ahora. Quitamos también los azulejos de la cocina para así tener limpia y desnuda toda la obra. La segunda tarea que realizamos fue redistribuir los puntos eléctricos para la nueva distribución de la cocina al igual que las tomas de agua. El techo despejado también nos permitió ubicar los nuevos puntos de luz en la zona de la cocina y en la zona de la nueva “barra”.

    Nivelado e instalación del suelo

    En la zona de la cocina, se eliminó el azulejo viejo. Los propietarios tuvieron suerte porque consiguieren un stock guardado en la finca del mismo suelo que habían utilizado los constructores cuando se hizo la finca. La idea era utilizar ese mismo producto para que el salón comedor y la cocina tuviesen el mismo color de suelo.

    El suelo es una piedra, un granito de 30x60cm muy resistente de alta calidad que se utilizaba mucho en las obras de esa época.

    Después de haber pasado las tuberías y recubierto el suelo pudimos instalar el granito para dejar toda la estancia uniforme.

    Instalación de azulejos en la cocina

    Una vez realizada esta distribución, iniciamos el chapado de todo el muro en donde irían los muebles de la cocina. Muchas veces a la hora de reformar cocinas se opta por no revestir todo el muro de atrás ya que éste en mayor medida va a esta recubierto por los modulares de los muebles de la cocina. Nosotros recomendamos cubrir toda la pared para asegurarnos un nivelado perfecto y que la obra quede más limpia.

    El revestimiento elegido para revestir la pared de la cocina fue un porcelánico pulido blanco de formato 90x180cm de la fábrica ATS. El uso de este producto permitiría tener muy pocas juntas en la zona del salpicadero y de la barra. De este modo aportábamos un toque muy elegante y también facilitaría la limpieza.

    Reforma de los baños de la vivienda

    Mientras trabajábamos la cocina, otra parte del equipo estaba inmersa en la reforma de los baños. Una vez desmontados los dos baños, empezamos por la reforma del baño principal.

    Reforma de baño principal

    En este caso, el propietario quiso eliminar la bañera y remplazarla por una ducha de obra a ras del suelo. Eliminamos también el bidet y de este modo pudimos dejar mucho espacio en el baño.

    Para mejorar la estética y la funcionalidad dentro del baño, recomendamos utilizar un wáter empotrado. Estos wáters además de ofrecer una bonita estética son más higiénicos porque no tocan con el suelo. Optamos por una ducha a ras de suelo realizada con el mismo azulejo cortado en rectángulos de 8cmx80cm. Buscábamos aportar un aspecto uniforme y de amplitud y esto lo conseguimos con una ducha totalmente integrada al resto del suelo. La ducha la hicimos de lado a lado del baño para que tuviera mucho espacio.

    Los azulejos utilizados en esta oportunidad fueron también piezas de un formato grande. En la pared frontal con el mueble de baño y el wáter utilizamos un azulejo de 90x180cm porcelánico imitación mármol blanco con vetas grises muy vanguardista. El resto de los muros y suelo utilizamos un azulejo porcelánico de formato 60x120cm imitación cemento de un color gris muy clarito casi blanco.

    Para el mueble de baño optamos por uno con tonos más marrones tipo imitación madera de 120cm con doble cajonera para el almacenamiento.

    A esto le añadimos un espejo redondo con leds en los bordes muy chulo que le daba el último toque de diseño a este baño moderno totalmente reformado.

    Reforma de baño de visita en Valencia

    La reforma del baño de visita fue la siguiente tarea. Para esta ocasión optamos por instalar azulejos también de gran formato, 90x180cm porcelánicos imitación mármol pero esta vez de un tono más gris. La idea era que los baños fuesen similares pero distintos 😉 Ese azulejo lo instalamos en la pared del fondo del baño. Para todo el resto del baño utilizamos el mismo producto que en el otro, un porcelánico gris claro de 60x120cm.  Recordamos siempre instalar los azulejos porcelánicos con doble encolado 😉

    En cuanto a la ducha, realizamos también una ducha a medida directamente a ras del suelo. Esto le da un toque de amplitud y de practicidad al baño. También utilizamos el wáter Geberit empotrado en el muro y optamos por un mueble de baño más pequeño que en el otro, pero también con dos cajones para el almacenamiento.

    El baño quedó totalmente reformado muy moderno y funcional.

    Montaje de la cocina y de la encimera

    Una vez terminados los baños seguimos con el montaje de los muebles de la cocina. Los propietarios eligieron unos muebles blancos mate sin tiradores. La distribución de la cocina la hicimos en L. La idea rea ganar algo de espacio de almacenamiento y aprovechar el espacio que quedaba libre después de tirar el muro. Decidimos hacer esta distribución en vez de poner una isla porque la isla hubiera quitado mucho espacio a la zona del salón-comedor.

    Además, de este modo quedaba una bancada libre que se podía utilizar como “barra” para las visitas. En cuanto a la encimera, la elección fue una de porcelánico ultra-compacto de 12mm negra con textura muy tenue. El contraste entre el negro y el blanco de los muebles quedó muy bien.

    Este tipo de encimeras de porcelánico ofrece cualidades muy interesantes además de una variedad en diseños muy amplias. Es el tipo de encimeras que nos gusta recomendar a nuestros clientes.

    En cuanto a los electrodomésticos decidieron elegir el conjunto Electrolux para unas mayores prestaciones. Instalamos el lavaplatos en el primer módulo de la izquierda de la barra. Por último, la pareja quiso poner también un filtro de osmosis para tener siempre agua potable en el domicilio sin tener que comprar garrafones de agua 😉

    Lucido, alisado y pintura de los muros.

    Durante la obra el equipo fue luciendo y alisando las distintas paredes de la vivienda que necesitaban de estas mejoras. Finalmente después de acabar casi toda la obra entró en acción el pintor para dejar toda la vivienda perfectamente blanca.

    El techo también se realizó con pladur y luego fue pintado de blanco para que todo tuviera un tono armónico.

    Y por último realizamos una limpieza final para entregar el piso totalmente reformado listo para vivir J

    El resultado a nosotros nos gusta mucho. Deseamos que a ti también ¡!Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos tu comentario, te responderemos en breves¡!

    ¡Os dejamos con las fotos finales de la reforma!

     

    Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

    OTROS POST DE INTERÉS

    Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

    Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

    Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

    Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

    Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

    Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.