Si estás pensando en rediseñar el cuarto de baño y te preguntas por dónde empezar, lo más importante es la pared y el suelo del baño. No importa cuánto cuesta reformar un baño ni el tiempo que se le vaya a dedicar; lo importante es elegir bien que materiales vamos a emplear y cuales son los mejores. Cuando se trata de decorar las paredes y el suelo, dale una oportunidad a la cerámica.
Este material increíblemente popular se utiliza en baños de todo el mundo gracias a una combinación ganadora de ventajas prácticas y estéticas. Pero, aun así, hay muchos más motivos y razones por las que las baldosas cerámicas se adaptan perfectamente al cuarto de baño.
Las ventajas de la cerámica en el baño pueden llegar a ser incontables. Aquí hay algunas de las características y puntos fuertes que te convencerán para elegir cerámica para el baño.
Es resistente al agua
La resistencia al agua es una cualidad esencial cuando se trata de baldosas de baño, sobre todo por la humedad que genera esta parte de la casa. Afortunadamente, las baldosas cerámicas esmaltadas cuentan con una práctica capa protectora que las hace impermeables tanto al agua como a las manchas. Esto no solo es un beneficio para cuando el suelo está lleno de agua, sino que también lo es para el vapor. Cuando el baño se llena de vapor tras una buena ducha o un baño relajante, las paredes de cerámica de baño serán fáciles de limpiar y no dejarán marcas ni manchas.
Duradera
A diferencia de algunos tipos de azulejos y baldosas (y muchas otras opciones de suelos), los suelos de baldosas de cerámica de baño son extremadamente duraderos y es muy poco probable que se agrieten como resultado del desgaste diario. Si los azulejos y baldosas están bien instaladas de forma profesional, no es de extrañar que la cerámica aguante más de 40 años a la perfección. Además, en caso de que una de las baldosas del baño sufriera alguna grieta o cualquier mancha imposible de eliminar, reemplazar una sola baldosa es un proceso fácil.
Bajo mantenimiento.
Las baldosas de cerámica de baño no requieren mucho esfuerzo ya que son fáciles de limpiar. Simplemente limpie o limpie líquidos, suciedad y otras manchas en cuestión de segundos. Al igual que las cocinas, los baños son particularmente propensos a manchas, lo que hace que los azulejos de bajo mantenimiento sean una prioridad para los propietarios ocupados que buscan mantener su cuarto de baño con un aspecto bonito y limpio sin ningún tipo de molestia.
Asequibles
En comparación con otros materiales de azulejos y baldosas (como la porcelana) el precio de cerámica baño presenta una opción asequible que no compromete el estilo ni la practicidad. Es particularmente rentable en el largo plazo que aporta a un cuarto de baño. La durabilidad de los azulejos de baño de cerámica rentabiliza el costo inicial la primera instalación. Y desde luego que no quepa duda de que la cerámica en el baño revaloriza muchísimo el precio de venta de cualquier casa.
Las opciones de diseño son infinitas
Desde el tamaño y la forma hasta el color y el acabado, hay un amplio abanico de opciones de diseño disponibles para los suelos de cerámica de baño. Las diferentes gamas incluyen estilos como el aspecto de la madera, el blanco brillante, el ladrillo metro y el efecto encáustico entre otros muchos más. Esto facilita a cualquier propietario encontrar azulejos de baño que complementan a la perfección su combinación de colores y temas de diseño existentes.
Los tamaños van desde de 10cm x 10cm hasta opciones de gran formato de 60cm x 120cm. Si por ejemplo estás buscando delicadas azulejos online de mosaico para añadir un toque de color a tu cuarto de baño o te gustaría crear la ilusión de un espacio extra con algo un poco más grande, la cerámica es lo que buscas.
Si tienes alguna duda de Cómo elegir azulejos para el baño la cerámica será siempre una buena opción, así como para revestimientos de pared.
Deja una respuesta