Las reformas de cocina son una de las obras más demandadas en los últimos años, pero es fundamental hacerlo con todas las garantías. En este blog te damos 6 consejos antes de reformar la cocina de tu casa.
La cocina ha pasado a ser una de las estancias más importantes de una casa, convirtiéndose en un punto de encuentro. Es por ello por lo que los proyectos de reformas integrales para transformar estas estancias están cada vez más solicitados. Si estás pensando en reformar tu cocina, echa un vistazo a los siguientes tips.
1. Comprueba el estado de la cocina antes de empezar la reforma
Todas las reformas de cocina son diferentes, y el primer paso es revisar en qué condiciones se encuentra cada espacio y qué es lo que se quiere arreglar o transformar. Además, hoy en día existen muchos estilos de cocina en función de los metros disponibles o el uso que se le vaya a dar, por lo que antes de empezar con la reforma hay que planificar al detalle cuál será el resultado final.
2. Contempla diferentes proyectos de reformas integrales
La forma en la que se distribuyen los muebles y electrodomésticos en las reformas de cocina pueden marcar la diferencia. Para ello, lo ideal es considerar varias soluciones en las que se presenten distintas distribuciones.
En este sentido, los expertos recomiendan que, aunque se contemplen de forma diferente, en todos los proyectos de reformas integrales debe existir un triángulo formado por: un espacio para cocinar, una zona de lavado con almacenaje y un espacio para los electrodomésticos.
3. Escoge los materiales según sus prestaciones
Normalmente, en las reformas de cocina se busca modernizar y actualizar el mobiliario, por lo que los materiales escogidos adquieren una gran relevancia. Al tratarse de una estancia en contacto con el fuego y el agua, es imprescindible elegir materiales que los resistan.
4. Planifica la reforma con antelación
Las obras de los proyectos de reformas integrales suelen demorarse entre 10 y 15 días. Por ello, se recomienda iniciar la fase de ideación lo antes posible para así empezar la obra en cuanto se disponga de todos los materiales necesarios.
5. Consulta con expertos en reformas de cocina
Para aprovechar al máximo los recursos y conseguir unos resultados con las mejores garantías, lo mejor es contar con profesionales en todas las fases que tienen lugar en las reformas de cocina.
Desde la etapa de diseño hasta la construcción y el montaje, existe una gran variedad de alternativas en función de los diferentes estilos de cocina y el presupuesto. En Orsal son expertos en la planificación y ejecución de proyectos de reformas integrales, ofreciendo siempre la mejor solución en cada trabajo.
6. Ten en cuenta el almacenaje
Por último, antes de reformar la cocina de tu casa, es recomendable optar por proyectos de reformas integrales en los que se contemple el almacenaje. Por tanto, las reformas de cocina a medida son una gran solución para aprovechar al máximo todo el espacio disponible, optimizando las prestaciones de esta estancia.
Deja una respuesta