Cocinas modernas: ventajas de contar con islas de cocina de la marca Santos

La cocina es uno de los puntos focales en una casa, puesto que es el lugar donde se prepara la comida, se puede compartir con amigos y, si se es ama de casa, se pasa gran parte del tiempo del día. Por esta razón, es necesario que este espacio se mantenga siempre moderno y con una distribución cómoda para cocinar.

Islas de cocina
Las islas de cocina convierte esta parte de la casa en una habitación diáfana donde es más fácil cocinar

En la actualidad, uno de los puntos que se encuentra en tendencia en la decoración de cocinas es una isla, puesto que puede tener diferentes diseños tipo minimalista, rústico, elegante, entre otros estilos que favorecen la presentación de la cocina en general. En este sentido, profesionales como Santos Cocinas pueden brindar todo el material necesario para contar con una buena isla en la cocina, así como disfrutar de las mejores encimeras y mobiliario para almacenamiento, haciendo que se convierta en un lugar ideal para pasar el tiempo.

Una moda en alza

Las islas en la cocina se han convertido en una moda en alza en los últimos tiempos. Tanto es así que, aún con la resistencia que se ha creado en España para decorar con islas de cocina y espacios abiertos, las islas de cocina han llegado para quedarse.

En este mismo orden de ideas, las islas de cocina suelen dar la impresión de necesitar una gran cantidad de espacio para poder funcionar correctamente dentro de la cocina. No obstante, son ideales para ahorrar una buena cantidad de metros cuadrados y mejorar la distribución que se mantenga en la cocina.

Esto puede dar una idea de porqué han llegado a ser tan populares, aunque no dan una idea completa de lo que pueden ser. A continuación se hablará de las ventajas que pueden incorporar la instalación de este tipo de complemento de cocina que aportan diseño y eficiencia por igual.

Facilidad para cocinar

Una isla central puede dar una gran cantidad de espacio para cocinar, sobre todo si se vive en pareja y disfrutan cocinando juntos, puesto que no sólo cuenta con un espacio amplio y adecuado, sino que también se pueden aprovechar todos los lados para colocar cosas y que cada uno mantenga su lugar sin inconvenientes.

Esta característica no la presentan las encimeras tradicionales adosadas a la pared, por lo que se nota el incremento en los espacios. Además, si se integran en la cocina con los excelentes materiales que ofrecen en Cocinas Santos, se podrán disfrutar durante mucho tiempo.

Es un mueble multifuncional

En una cocina el espacio lo es todo, por lo que contar con un mueble que pueda ser utilizado para más de un uso es inmejorable. Para comenzar, la isla es una buena forma de contar con más espacio de almacenamiento. Es un lugar al que se le pueden agregar estantes, cajoneras, entre otros espacios para guardar equipos, además de utensilios y menaje de cocina.

También, su superficie promueve el aumento de la superficie de trabajo, favoreciendo que se tenga más lugar para picar, colocar utensilios, realizar tareas y atenderlo todo de una buena manera.

Asimismo, la isla de cocina otorga una utilidad espacial para poder utilizarse como mesa para comer con sólo colocarle algunos taburetes a su altura, siendo una estupenda barra para el desayuno, para comidas informales o compartir en familia un buen rato.

Islas de cocina modernas
Las islas de cocina imitación mármol son toda una tendencia en cocinas modernas

Funcionan como un separador de ambientes

Si bien las islas de cocinas suelen ser utilizadas como volúmenes aislados y sin conexiones con las paredes, una tendencia que se ha dado mucho es el uso de las islas con un lado adosado a la pared. Esto se debe a que no todas las cocinas cuentan con el espacio recomendado para colocar una isla de la manera tradicional, por lo que se colocan como parte de una pared que no existe.

Esta forma de utilización puede darle el espacio que necesita, al mismo tiempo que señaliza el final de la cocina de forma elegante, sirviendo de separador entre un ambiente y otro, de manera natural. Además, este tipo de instalaciones pueden hacer que una cocina luzca muy elegante, sobre todo si se decide tener aliados como Cocinas Santos y su extenso catálogo de opciones para crear una cocina de ensueño para cualquier persona.

Permiten reorganizar el espacio

Siendo un espacio considerable y que cuenta con distintos lugares donde guardar cosas en la parte baja, este tipo de complemento de cocina puede ayudar a duplicar los sitios para almacenar los distintos productos que se mantengan en la cocina. Asimismo, su distribución suele ser bastante adecuada y ordenada, contando con repisas y cajones que no dificultan el tránsito por la cocina.

Por otro lado, también duplica el espacio para trabajar durante los momentos en los que se cocine, puesto que la encimera es amplia y puede funcionar muy bien para diferentes actividades. El estilo y diseño de la misma siempre quedan a gusto de la persona, siendo muy versátiles y convenientes.

Aportan estética y buen gusto

Dejando a un lado el aspecto de la funcionalidad (el cual ya se ha tratado suficiente), se puede llegar al plano estético, el cual las islas de cocina llegan a cubrir satisfactoriamente. Nadie puede decir que las islas no sean una idea encantadora, que le imprimen personalidad a una cocina, así como un toque de distinción.

Es tanto el encanto, que contando con una isla de cocina, las reuniones con amigos se pueden llevar a cabo en la cocina sin problemas. La cocina se oconvierte en un lugar apto para poder pasarlo bien sin preocupaciones, no sólo para cocinar. Además, los colores para encimeras se pueden combinar con el material deseado. Por ejemplo, un color blanco en una encimera de Silestone.

La cocina tradicional cerrada y llena de complementos ha pasado de moda. De igual forma, los diseños y estilos son tan variados que es importante contar con aliados como Santos Cocinas para poder lograr tener la mejor versión de la cocina que se sueña, sin inconvenientes y con acabados que pueden durar por mucho tiempo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.