Colores para pintar un salón

La sala de estar es una de las habitaciones de una vivienda que convierten una casa en un hogar. Ocio, comodidad, unión son algunos de los puntos que aporta esta zona de la casa. Es el escenario de innumerables recuerdos y momentos de paz. Por lo tanto, no es sorprendente que los colores para salones tengan un gran impacto en el estado de ánimo general de tu hogar. Dependiendo del color del salón, tu espacio puede ser más o menos relajante, tener un encanto a la antigua o un atractivo moderno. Es dificil reformar un salón comedor en cuanto a muebles y decoración pero antes de nada es esencial elegir la pintura y color para nuestro salón. Cualquiera que sea tu estilo, estos son los mejores colores para pintar el salón.

Verde

Salón con tono de pared verde a juego con sofa

Uno de los mejores colores para pintar un salón comedor es el verde. El verde es el color de la armonía y la renovación. Debido a que se hace eco de los matices del mundo natural, es una de las mejores pinturas para salas de estar. Si no tienes espacio o no puedes poner unas cuantas macetas de plantas en tu casa, las paredes verdes serán la chispa de vida que tu salón necesita. El verde puede ser fresco y sutil al mismo tiempo; es la alternativa perfecta para aquellos que encuentran los neutros demasiado aburridos.

Elige cualquier tono de verde para animar un salón con aspecto frío y cansado. El espectro de colores para el verde es tan amplio qué va desde el verde botella, vibrante, hasta el verde menta suave. Seguro que encuentras un tono energizante que se adapta a tu gusto.

Combina el color verde en del salón con azul y amarillo de los muebles y accesorios para crear una sensación cohesiva y tranquilizadora.

Salones pintados en gris

Salon rústico pintado en gama de grises claros y oscuros

Si no sabes cómo pintar un salón o no te la quieres jugar con un color muy llamativo o arriesgado, el gris es la solución. Las paredes grises hacen que su sala de estar parezca más espaciosa. Elegante y serena, una habitación gris se adapta tanto a la decoración modernista como a los conjuntos vintage en los colores de salón. Si te gusta experimentar con la decoración y los muebles, las paredes grises de la sala de estar son un buen telón de fondo para tu arte. El gris es muy popular para cualquier habitación de la casa, pero se ve particularmente sofisticado en la sala de estar. Es una de las pinturas para salones más utilizadas desde hace varios años

Los salones pintados en gris crean diferentes ambientes en una sala de estar y permite ser combinado con otros colores más llamativos. La tonalidad grisácea vuelve a estar de moda. Es perfecta para añadir calidez a cualquier decoración neutra. Los grandes cojines y las lámparas de mesa en el mismo tono crean una habitación con sentido que puede actualizarse fácilmente para adaptarse a los cambios de estaciones y tendencias. Además, los azulejos imitación cemento son una combinación perfecta para un salón gris.

Azul

Las paredes azules siguen estando de moda en salones

El azul es el color favorito de los franceses, así que no hay que pensarlo dos veces si vamos a pintar la habitación que reúne a todos los familiares en nuestra casa. Un salón azul tiene un efecto calmante y estabilizador en tu hogar. Hay muchos tonos atractivos de azul, y todos van bien con los colores más simples como el marrón o beige. Si tu sala de estar tiene estanterias de madera, el azul es una opción especialmente elegante. Las salas de estar azules parecen limpias y ordenadas y es uno de los colores de moda para paredes de salones.

Si buscas pinturas modernas para salones, elige un tono vibrante que añada personalidad y carácter a tu sala de estar a la luz del día y una cálida y acogedora comodidad por la noche. Los toques en blanco en las obras de arte, las estanterías, la iluminación y los muebles tienen una influencia refrescante en un esquema azulado de color para el salón.

Beige

Pintura beige para salón moderno en el campo

El beige es un color neutro para los diseñadores de interiores. El tono confiable evoca la simplicidad de los muebles que lo arropan. Una sala de estar beige es clave para aquel que adora el aspecto minimalista, aunque también es utilizado como uno de los colores para salones modernos. La tendencia de diseño más actual consiste en llenar la sala de estar con diferentes tonos de blanco. Las sutiles paredes beige crean el escenario para este impresionante y elegante efecto. El beige es uno de los colores de la sala de estar al que la gente vuelve una y otra vez.

Una vertiente muy popular del beige es el amarillo. Las buenas vibraciones del amarillo pueden crear una decoración soleada. Pintar un salón comedor en amarillo es el telón de fondo ideal para cualquier estilo de mobiliario, especialmente el neutro y el gris. Añade más rayos de sol con accesorios de color amarillo para que las paredes resalten más todavía.

Negro

No hace falta que toda la pared sea negra

¿Se te acaban las ideas para pintar un salón? ¿Qué te parece el color negro? No es el color más obvio para un salón, pero una sala de estar con paredes negras es inesperada y dramática. Los detalles arquitectónicos de la sala llaman más la atención. Tus muebles saltan sobre el fondo oscuro. Si tu salón recibe mucho sol a través de las ventanas, las paredes negras pueden atenuar el resplandor de la luz natural. Hay muchas maneras de diseñar una sala de estar negra, y todas ellas hacen una fuerte declaración que será la pieza central de tu hogar.

No es uno de los mejores colores para salones pequeños pero el negro crea un sentido de intriga al tener tus paredes y superficies en una sombra oscura y dramática. Sigue siendo una opción popular para 2019.

Las recomendaciones de Reformas y Cocinas son siempre una buena idea, pero existen pinturas para salones a raudales. Los colores de pintura para salones son muy amplios. No solo se debe escoger los colores, sino también las tonalidades, los efectos, el brillo que deseemos y sobre todo la combinación de estos para que nuestro salón quede como una obra de arte.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.