El baño es una de las estancias más concurridas de la casa. Por ello, ahorrar en este lugar supondrá un descenso en nuestra factura puesto que en este espacio es donde más agua se consume del hogar, pero también es simbólico por el gas y la luz. Gracias a las nuevas tecnologías se puede reducir en gran medida estos gastos. En este artículo te explicamos qué puedes hacer para contribuir al cuidado del medio ambiente en el ahorro energético y al mismo tiempo darle un impulso a tu economía.
Empezamos en la tarifa y acabamos en la bañera
Tú, que eres un consumidor responsable y que deseas ahorrar energía por el bien del planeta y por el de tu bolsillo, tienes que saber cuál es el primer paso que has de dar en este sentido: revisar tus tarifas energéticas.
Para empezar, depende mucho de si tenemos calderas, calentadores o termos. Los dos primeros pueden ser de gas natural, por ello, para controlar sus gastos debemos buscar la mejor compañía de gas para nuestro suministro. ¿Cómo lograr esto? Conociendo el gasto que hacemos podremos determinar la compañía de gas que más se ajuste a nuestras preferencias. En ocasiones, resulta rentable contratar una tarifa de luz + gas.
Aunque bien es cierto que las comercializadoras de gas son más reducidas (en número que las de luz), en el mercado hay una variedad de ofertas. No obstante, debes conocer también las últimas novedades que ocurren en este sector, por ejemplo, desde hace menos de dos años Gas Natural Fenosa tiene el nombre de Naturgy, debido a sus aspiraciones internacionales. Por lo que todos aquellos que recibieran sus facturas con Gas Natural Fenosa ahora lo hacen con la nueva denominación. Asimismo, las formas de contacto como el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa sigue siendo el mismo.
¿Cómo conseguir un baño eficiente?
Aquí te damos algunas ideas para conseguir que tu baño sea más eficiente.
- Luces: al igual que en el resto de la casa, las luces LED deben estar implantadas también en el baño porque consumen mucha menos energía (80%). Además, para que la iluminación se proyecte por la estancia es recomendable escoger muebles de tonalidades claras y jugar con los espejos.
- Cadena: existen dos sistemas de ahorro para instalar en los inodoros. Por una lado, la doble descarga y, por otro, la descarga interrumpida. En ambos se ahorra una cantidad considerable de agua. Una de los aspectos positivos es que no necesita una gran instalación.
- Ducha: asimismo, en la misma línea del ahorro de agua, siempre es recomendable darse duchas de cinco minutos en vez de baños. Se puede ahorrar hasta un 50% de agua cambiado este hábito. Quizás por ello es recomendable cambiar mampara de ducha.
- Reductores y limitadores de caudal: de esta forma se reduce la huella energética sin que el consumidor se percate, se colocan en la toma de agua y la alcachofa o entre el grifo y el flexo. Sirven para controlar el flujo de agua, reducen el caudal pero no disminuye la presión.
¿Qué mejor manera de diseñar tu baño eficientemente que de la mano de los mejores profesionales? Reformas Barcelona es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector. Sus presupuestos están desglosados según las diferentes acciones y el precio es el más ajustado del mercado. Pide presupuesto sin compromiso a Reformas Barcelona y opta por los mejores profesionales en el sector.
Deja una respuesta