Limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con vinagre y aceite.

Los electrodomésticos de acero inoxidable quedan muy bien en la cocina, pero son propensos a mostrar manchas de agua y huellas. Esto se ve con frecuencia en el lavavajillas, en los mangos de la nevera, en las tostadoras y sobre todo en las freidoras.

Así que, para limpiar el acero inoxidable, ¿Qué necesitamos para que se vean impecables y como nuevos? La idea es en primer lugar que es el acero inoxidable y como se debe tratar este material.

Dos cosas: vinagre y aceite. Sí, eso suena como un aderezo para ensaladas, pero es realmente efectivo contra este material. ¡Hace maravillas!

Cocina con nevera e inducción de acero inoxidable

Como pulir acero inoxidable

Para que los electrodomésticos de acero inoxidable queden como nuevos, tendrás que invertir en algunos paños de microfibra. Estos paños súper suaves y no abrasivos duran mucho tiempo, sobre todo porque lavables y por supuesto reutilizables.

Una vez establecida una buena técnica de limpieza, continua con el lavavajillas. Sin usar abrillantador ni ningún tipo de complemento que s ele pueda añadir al lavaplatos, introducimos nuestro material. Con una simple pastilla, por ejemplo, de la marca Finish, se obtiene el resultado deseado. Pero entonces, ¿Cómo limpiar la campana de acero inoxidable? No se puede meter en el lavavajillas obviamente, pero existen otras opciones que ahora vamos a comentar.

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

La gran mayoría de productos de acero inoxidable cuentan con las mismas características. Sin embargo, existen diferentes tipos de aceros inoxidables y cada uno de ellos con su característica concreta, ya que el auténtico es el 65. Además, la exposición al sol, el tipo de acero o la temperatura pueden ser obstáculos para la adecuada limpieza de estos productos.

Muchos utensilios y encimeras de cocina son de acero inoxidable

Con qué limpiar el acero inoxidable

Se precisa:

– Vinagre (En una botella con pulverizador funciona mejor)

– Toallas de papel. Suelen venir bien por si manchamos otras zonas

– Paño muy suave o de microfibra

– Aceite de Oliva u otro tipo de aceite de calidad

Instrucciones:

– Reúne los materiales necesarios. Todo es más fácil cuando disponemos de los productos y herramientas necesarias cerca del material que vamos a limpiar. Si vamos a limpiar el fregadero de acero inoxidable, nos resultará más sencillo ya que podemos colocar alrededor todo.

– Determina la dirección del grano. Normalmente, este término es poco conocido por los menos fanáticos del bricolaje.  El término «grano» es la forma con la que una baldosa, encimera, azulejo o material cuenta, ya sea en línea o con huecos. Normalmente se emplea este término para la madera; sin embargo, el acero inoxidable también tiene un grano concreto. Para quitar manchas en acero inoxidable, frota en la dirección de ese grano y no de forma opuesta ya que es más complejo retirar y limpiar la suciedad de ese modo. Simplemente es seguir las líneas.

– Haz una limpieza preliminar en la tostadora, encimera o en tu material de acero inoxidable con vinagre. Rocía abundantemente el material con vinagre y déjalo reposar algunos minutos para que absorba bien la suciedad.

Limpieza de acero inoxidable. Usando una toalla de papel o un paño muy suave, limpie el vinagre en la dirección del grano. Esto debería eliminar los residuos iniciales de su aparato y empezar a lustrarlo un poco.

– Mojar un paño suave en un poco de aceite. No necesitas una tonelada, ya que siempre puedes volver por más. Es mejor tomar poco y extender el aceite una vez hemos impregnado el trapo con él.

– Pulir el aparato: Con el paño aceitado, limpia en la dirección de la fibra. Empezarás a ver desaparecer todas las marcas. Ahora, tienes de nuevo un aparato nuevo y brillante.

Los limpiadores pueden dejar como nuevo los materiales de tu cocina

Limpiador de acero inoxidable

Si tiene manchas difíciles de eliminar o arañazos en la superficie, un limpiador de acero inoxidable puede ser una buena opción. Algunos de estos limpiadores eliminan las manchas y protegen contra los arañazos. También se pueden utilizar para pulir superficies como pueden ser las encimeras de cocina.

Lee y atento a las instrucciones cuidadosamente, y asegúrate de probar el limpiador en un lugar discreto primero muy poco. Una vez acabado, toca enjuagar bien el área y secarla con una toalla.

Hasta aquí los materiales y consejos para limpiar acero inoxidable en una cocina, baño o en cualquier parte de la casa.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.