Las tendencias en diseño de interiores cambian cada año, pero hay estilos atemporales que nunca pasan de moda. Por ello, cuando se trata de muebles de cocina, como escogerlos correctamente puede marcar la diferencia.
En función de las características y los gustos en cada caso, será más apropiado un tipo de mobiliario diferente. Para hacer más fácil esta decisión, hay una serie de factores que influyen en la elección de los muebles de cocina. A continuación, te contamos cuales son.
Factores para escoger los muebles de cocina
Para elegir el mobiliario de la cocina hay que tener en cuenta, principalmente, tres elementos: el espacio disponible, la distribución de la estancia y la funcionalidad del mobiliario de cocina.
El primer paso antes de escoger los muebles es medir todo el espacio con el que cuenta la cocina. En esta estancia es imprescindible que haya suficiente amplitud para cocinar de forma cómoda y segura. Para aprovechar al máximo todo el espacio disponible, lo mejor es optar por muebles de cocina y armarios a medida que se integren perfectamente entre sí.
Las características de la cocina marcarán qué tipo de mobiliario es el más adecuado. Además, dependiendo de cada caso, hay opciones de muebles de cocina en diferentes tonos y acabados, algo muy importante si se busca una armonía con el estilo de la casa.
Colores y materiales
Los tonos que predominen en casa o el toque de color que se quiera dar a la cocina también pueden ayudar a elegir unos muebles de cocina u otros. Además, dependiendo de los colores, la sensación que trasmitirá la cocina será diferente. Por ejemplo, los colores claros aportan mucha más luminosidad y amplitud que los oscuros.
Para combinar el mobiliario de la cocina con el resto de la casa, lo mejor es elegir muebles de cocina con colores neutros, mientras que si se busca que la cocina destaque se puede optar por colores ácidos más llamativos. A parte de los colores, los materiales también pueden marcar la diferencia y definir el estilo:
- Por otra parte, los lacados y laminados son más económicos y están ganando protagonismo en los últimos años gracias a su gran variedad de acabados para muebles de cocina.
- Los muebles en madera son un clásico atemporal que combina con todo tipo de decoraciones y siempre son tendencia.
Cómo elegir muebles de cocina
Como se ha comentado, el mobiliario de la cocina, ya sean armarios, encimeras o electrodomésticos, deben encajar tanto con el resto de la casa como con la propia cocina. Por ello, es imprescindible que los muebles de cocina se adapten a casa caso, intentando siempre maximizar el espacio.
Consejos para aprovechar el espacio con los muebles de cocina
- Siempre que sea posible, lo mejor es comprar mobiliario de cocina a medida.
- Los muebles de cocina altos ayudan a ganar espacio de almacenaje.
- Incluir organizadores en el mobiliario de cocina es una opción perfecta para todo tipo de armarios y cajones.
Deja una respuesta