El último año ha sido muy distinto a los anteriores ya que la pandemia nos ha forzado a estar mucho más tiempo en casa. Esto ha hecho que muchas personas se hayan dado cuenta de la importancia que es de tener un hogar donde apetezca estar, que sea funcional y acogedor. Por ello, muchas familias han decidido en los últimos meses realizar ciertas mejoras en sus domicilios. Estas mejoras se centran en mayor medida en reformas de baños y cocinas.
En este post introduciremos el microcemento como una de las alternativas a la moda en la elección del pavimento de estas nuevas reformas en cocinas.
Las cocinas de microcemento son tendencia.
Así es, las cocinas en microcemento son tendencia en estos últimos años pero sin duda los últimos meses han sido clave en esta evolución. El microcemento es un material que cada vez es más elegido para el suelo de las viviendas y de las cocinas.
Esto se debe a sus distintos aspectos técnicos pero también por el diseño y las opciones que este material ofrece.
Beneficios de utilizar microcemento en cocinas.
Los beneficios de este material son muchos pero en este post vamos a destacar los más interesantes:
- La aplicación de microcemento en las distintas estancias del hogar no necesita obras mayores. En el caso que queramos cambiar el suelo de gres, cerámica, madera, terrazo y mucho más elementos, el microcemento se puede colocar fácilmente por encima de estos sin tener que quitar nada. Esto reduce sin duda el costo de la obra y sobre todo acorta plazos ya que no tenemos que dedicarle tiempo a quitar ningún producto.
- Muy poco grosos. Habitualmente la capa se compone de 2 a 3 mm de material, este grosor tan fino hace que no tengamos que lijar puertas o realizar obras mayores de estructura por el peso del mismo.
- Larga duración y fuerte resistencia a altas temperaturas. Este material que bien trabajado se beneficiará de aspectos técnicos muy interesantes como la casi nula absorción de agua por su muy poca porosidad. Esto ayuda a que el material no trabaje y no absorba agua que es lo que afecta los productos y hace que rompan. Por ello, el microcemento se mantendrá firme sin roturas durante mucho tiempo.
- Se limpia muy fácil. Tan sencillo como utilizar agua y un poco de jabón para eliminar las posibles manchas. Es un material que no absorbe por lo que no debería generar manchas si algún producto como el vino o el aceite cae sobre el suelo.
- Varios acabados. Dependiendo del estilo que deseemos darle, el microcemento podrá tener distintos acabados, algunos más lisos y otros más texturizados que otros.
Como vemos son muchas las posibilidades que nos ofrece este material y desde reformas y cocinas, lo recomendamos sin duda.
Deja una respuesta