¿Se pueden pintar azulejos?

La mayoría de nosotros hemos tenido uno en algún momento u otro… un feo suelo de azulejos de cerámica. Bueno, aquí están las buenas noticias… no necesariamente tienes que romperlo – pintar es una gran opción que requiere menos tiempo y dinero que volver a azulejar. Sigue leyendo para aprender más sobre el uso de la pintura para azulejos y baldosas para darle a tu espacio un cambio de imagen rápido y asequible.    

Una nueva capa de pintura es una gran manera de ahorrar dinero y transformar tus viejos azulejos de pared. La pintura para azulejos está específicamente diseñada para pintar sobre vidrio, porcelana y azulejos y baldosas de cerámica. A diferencia de la pintura normal, no se descascará con el tiempo. Todo lo que se necesitas es una pequeña cantidad de pintura, unos métodos de preparación y su tu suelo o pared se verá como nueva.

Resultado antes y después en pintura de azulejos de baño

¿Cuánto dura la pintura para azulejos?

Si te preguntas como quedan los azulejos pintados, mucha gente y presume compartiendo fotos de su suelo pintado después unos meses y los resultados son impresionantes. Hay un poco de desgaste, como es normal, pero nada que no pasaría con cualquier zona pintada.

Cómo pintar los azulejos del baño de forma bonita

Sólo asegúrate de limpiar el suelo muy bien antes de empezar, y no escatimes en ninguno de los materiales y productos que tengas a mano. También es recomendable lijar el suelo antes de empezar, para dar a la pintura una superficie áspera a la que adherirse.  Se aconseja usar un sellador de alta calidad para proteger el suelo de azulejos una vez que se haya terminado, y barrerlos regularmente para evitar la acumulación de suciedad y mugre. Asegúrate de poner almohadillas de fieltro en la parte inferior de las patas de la silla para evitar arañazos, y utiliza disolventes de pH neutro cuando necesite hacer una limpieza profunda.

 

Qué tipo de pintura usar en azulejos

La mayoría de los profesionales recomiendan comenzar con Bricotex Interior y Exterior Primer, y luego usar una pintura de alta resistencia para suelos o terrazas exteriores. Puedes conseguir estos artículos en tu ferretería online o tiendas de mejoras para el hogar o en línea.

Existen diferentes tipos de pintura para azulejos

No es lo mismo pintar los azulejos de cocina que pintar azulejos de baño. Cada baldosa está hecha de un material específico que soporta más o menos la temperatura, que más o menos impregnable o resistente al agua entre otros. Si necesitas pintura para cerámica, existe una concreta hecha de un producto especial. Para más información, será necesario consultar con un profesional cuales son las pinturas más adecuadas para cada azulejo.

Sin embargo, los azulejos imitación cemento los cuales intentan imitar el hormigón o cemento, por ejemplo, son más fáciles de pintar que los suelos porcelánicos. Su resistencia permite que a pintura tenga buen efecto sobre estas baldosas. Lo mismo pasa con la pintura para azulejos de exterior, los cuales están expuestos al agua y a cambios de temperatura.

 

Cómo pintar azulejos:

Herramientas para pintar los azulejos de casa

Estos son los pasos básicos que deberá seguir para pintar azulejos del suelo.

1 – Limpia los azulejos y las juntas a fondo con un buen limpiador y usando un trapo con agua.

2 – Asegúrate de abrir todas las ventanas y de instalar ventiladores para no respirar productos tóxicos.

3 – Trabaja en pequeños tramos, aplica la pintura sobre las juntas con un pincel y sobre las propias baldosas con un rodillo de mango largo.

4 – Deja que la pintura se seque completamente.

5 – Una vez seco, comienza a distribuir la pintura sobre los azulejos con movimientos suaves y uniformes.

6 – Deja secar la primera capa de pintura en azulejos durante dos días.

7 – Aplica una segunda mano y dejar secar durante dos días más. 

8 – Finalmente, enrolla el poliuretano sobre todo el piso tres veces con suficiente tiempo de secado entremedio. Si no siempre puedes optar por la impresión digital textil

Cómo quitar la pintura del suelo:

En el improbable caso de que quieras quitar toda la pintura de su piso, simplemente compra un quitapintura comercial hecho específicamente para tu tipo de suelo. Aplícalo sobre la superficie con un paño y, a continuación, retíralo todo con otro paño limpio y húmedo. Para una alternativa más natural, usa una mezcla de vinagre y agua a partes iguales para quitar la pintura.

Siguiendo los consejos de Reformas y Cocinas, podrás aplicar la pintura sobre azulejos de forma segura, con buena recomendación y siguiendo los pasos necesarios para tener unos azulejos perfectos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.