Suelos para bano más vendidos en 2018
Suelos para bano son, sin duda, una de las decisiones más importantes que debemos tomar en las reformas de baños. Con él, le daremos casi el 50% del estilo que deseamos.
Antes de comentaros las nuevas tendencias de suelos para bano de 2019. Hoy en Reformas y cocinas, vamos a hacer balance del “Top” ventas de esta pasada temporada.
A continuación, os desvelamos los 4 suelos para bano más demandados del mercado de la construcción.
PAVIMENTO HIDRÁULICO PARA SUELOS DE BAÑO
Los suelos para bano hidráulicos estuvieron de moda hasta los años 70. Ahora, vuelven con fuerza y para quedarse. Resistente, impermeable, fácil de mantener y antideslizante. Con estas grandes características se describe este pavimento.
Hay una gran variedad (casi infinita) de diseños, colores y formas de estos suelos para bano. Además, entre sus muchos diseños y colores, también tienes la posibilidad de adquirirlos con motivos desgastados. Por ello, la elección del suelo hidráulico es muy personal. Caracterizará en gran parte nuestro cuarto de baño.
Se fabrica en un acabado hidráulico o vinílico y su proceso de fabricación es bastante sencillo. Por lo que, por lo general, nos encontramos ante un suelo para baño barato.
Los suelos hidráulicos son el primero de los ejemplos en los que un pavimento se utiliza también como revestimiento. Tendencia cada vez más marcada en el diseño de cuartos de baño modernos. Esto se debe a los innumerables tipos de motivos y mosaicos con los que puedes encontrar estos suelos para bano. Árabes, florales, rústicos, clásicos, vintage, geométricos…
Los suelos hidráulicos, normalmente, se escogen pensando en la aplicación de las reformas de baños y cómo colocar sus mosaicos. Por ejemplo, podemos colocar una cenefa en el revestimiento y toda la superficie del suelo del baño. O, solo delimitar los motivos a modo alfombra, tiras… Son muchas las opciones que nos pueden dar esto suelos para bano que, sin duda, continuará en 2019.
Desde Reformas y Cocinas, vemos importante aconsejar que, la elección de este pavimento se haga teniendo en cuenta que sea un material de gres porcelánico. El motivo es que los suelos porcelánicos no absorben líquidos. En las reformas de baños es importante escoger por diseño sin olvidar la practicidad y la resistencia de los materiales.
MÁRMOL, PARA CUARTOS DE BAÑO MAJESTUOSOS
La tendencia con la que cerramos el siglo pasado, vuelve como un clásico renovado en suelos para bano.
El mármol se trata de un clásico atemporal en cuanto a suelos de baño. Si reformamos el baño con suelos de mármol, nos proporcionará uno de los aires más elegantes que se pueden crear. Además de su gran fuerza decorativa, también son muy resistentes a los golpes.
Con estos suelos para bano, por las características de esta piedra natural, le damos un aire distinguido y señorial. La variedad de tipos de mármol es amplísima. Colores, formas, vetas, matices… Podemos encontrar muchas opciones en el mercado y de diferentes precios.
Hoy en día, la tendencia es el mármol de color blanco con vetas grises. También han cogido fuerza los colores crema, los rojos o verdes. Y para los más atrevidos, los colores de mármol negro con vetas blancas.
También debemos escoger el acabado de esta piedra. El más habitual es el acabado pulido que le da un brillo muy especial. Aunque también lo podemos encontrar envejecido, abujardado o apomazado.
Pavimentar los suelos para bano no es la única aplicación del mármol en cuanto a tendencias para baño. También lo encontramos en revestimientos de paredes e incluso en encimeras, bañeras y platos de ducha.
Hemos de decir que, reforma el baño con el suelo de mármol no es la opción más barata que podemos encontrar. Tanto por coste de material, como por la instalación. Ya que esta debe hacerse por un profesional. Las personas que optan por estos tipos de suelos para bano, valoran el ambiente elegante y señorial que se consigue. Además, son duraderos en el tiempo tanto por resistencia, como por atemporalidad en cuanto a modas. Por lo que, si tenemos un buen presupuesto, es una gran opción.
Aunque, sino nos importa que no sea verdadera piedra de mármol. Otra opción que recomendamos en Reformas y Cocinas es el gres porcelánico imitación mármol. Una opción interesantísima puesto que, se consigue, en apariencia, lo mismo que con un mármol. Pero la diferencia está en el precio, ya que es mucho más asequible. Estos suelos para bano cada vez están más de moda y, seguramente, den que hablar en 2019.
PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA PARA BAÑOS
PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA PARA BAÑOS
Los suelos para bano de porcelánico imitación madera, son sin duda una de las tendencias más marcadas de esta temporada. Por su gran variedad de modelos, tamaños y acabados, los aconsejamos tanto para superficies grandes, como para baños pequeños.
Los suelos porcelánicos imitación madera, son considerados unos de los suelos para bano más fáciles de limpiar y mantener. Además, otorgan al cuarto de baño una calidez perfecta.
Las características de los suelos porcelánicos son su gran resistencia, baja absorción de líquidos, fácil mantenimiento y su propiedad antideslizante. Todas ellas lo convierten al suelo porcelánico imitación madera en uno de los suelos para bano más idóneos.
El coste de este suelo para baños es uno de los mejores en relación calidad-precio. Además, en cuanto su colocación, dependiendo el tipo de formato que elijamos, no suele presentar dificultad. Puedes consultar en nuestro post “Todo sobre el Gres porcelánico imitación madera” todas sus peculiaridades y cómo instalarlo.
SUELOS CON IMITACIÓN HORMIGÓN O CEMENTO
Perfectos para que el cuarto de baño tenga un toque industrial y moderno. Estos suelos para bano de gres en acabado porcelánico son muy recomendados también por su dureza, resistencia y fácil mantenimiento.
Además, estos suelos para bano son unas de las apuestas más fuertes de interiorismo combinadas con toques de color en revestimientos, accesorios o muebles para baño. De esta forma se agrega a los cuartos de baño un toque personal y original. Además, da sensación de amplitud y profundidad en los baños.
Líneas rectas, pocos matices y formas simples. Características que hacen de los suelos para bano imitación hormigón o cemento el pavimento perfecto en busca un acabado minimalista.
Los podemos encontrar en tonalidades gris y beige. Y a la hora de instalarlos en nuestra reforma del baño, no son de gran dificultad.
Muchos de ellos, los seguiremos viendo en nuevas tendencias para el próximo año, pero con algún toque diferenciador.
Adelantamos que, seguirá la tendencia de revestir con pavimentos las paredes en las reformas de baños. También cada vez más veremos la tendencia a los grandes formatos, eliminando cada vez más juntas. Y, por supuesto, continuarán con fuerza los suelos vintage.
La construcción no deja de investigar y actualizarse y en Reformas y Cocinas estaremos al tanto de todas ellas para poder acercártelas.
Deja una respuesta