Gresite para Duchas: Innovación para tu Baño

Gresite para Duchas: Innovación para tu Baño

By en jun 30, 2013 in Pavimentos y Azulejos, Todas | 3 comments

El Gresite para Duchas, es desde que llevo trabajando de Albañil, una Solución perfecta para adaptarse a cualquier medida de las duchas. Es un azulejo, solo que es inferior de tamaño y actualmente se encuentra entre los  mas elegidos para hacer un ducha con ambiente y originalidad.

Gresite para Duchas

 

Gresite con gamas de color azul, amarillo, verde, multicolor o con brillo, etc… infórmate aquí sobre los diferentes tipos y clases que puedes encontrar de este material.

 1.- ¿Qué es el Gresite?

 

Mallas de Gresite

Mallas de Gresite

El Gresite es un azulejo de que posee una capa vítrea que lo impermeabiliza, fabricado  en tamaño pequeño unido por teselas, mallas o papel.

 

a) Tamaños y Formas

 

Gresite Hexagonal

Carta de colores y tamaños

Gresite Redondo

El tamaño más habitual de cada pieza  Gresite es el de 2 x 2 cm, unidos por teselas o mayas. Los tamaños más habituales en mayas son de 30 x30 cm, aunque esto ya varia mucho según el fabricante o modelo del mosaico.

En cuanto a su forma, el gresite se presenta en forma de pequeños cuadrados, pero al igual que el tamaño, varia según el proveedor o modelos y clases. Lo más habitual es que su forma sea cuadrada, pero las ultimas tendencias han llegado nuevos formatos (rectangulares, triangulares, formas irregulares, redondos o ciruclares,  etc.)

 

b) Colores

 

La gama de colores del Gresite es muy extensa, podemos encontrar desde un azul blanco roto, hasta un negro metalizado. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías es posible encontrar el casi cualquier color que se requiera.

En las mismas placas del gresite ( que son de una tamaño habitual de 33cm x 33cm) se puede encontrar un mismo color en toda la pieza, o diversos colores mezclados.

Cenefa Vertical Gresite

Ducha con Cenefa Vertical de Gresite

En la actualidad esta de moda los colores metalizados vítreo, aunque para no recargar visualmente demasiado las paredes y darle un efecto mucho más minimalista se puede combinar con otro tipo de revestimiento cerámico como por ejemplo los Azulejos Rectificados.

 

azulejo rectificado duchas

Ducha realizada con Alicatado Rectificado combinada con una cenefa vertical de Gresite Metalizado

 

c) Texturas

 

Se fabrican dos clases de texturas de gresite:

  • Gresite liso: Es el mas habitual, normalmente se coloca en duchas o baños, pero también se puede ver en piscinas privadas. Su superficie es lisa.
  • Gresite Antideslizante: Su superficie es ligeramente rugosa o un poco áspera. Ideal para su colocación en piscinas públicas o con mucho tránsito de gente,  platos de ducha, incluso en fuentes, etc…
Gresite bañera marron Oliva Valencia

Gresite colocado en reforma de Baño realizado en Oliva (Valencia)

Ver más fotos de este Trabajo

d) Precios orientativos del Gresite

 

Los precios del Gresite, al igual que en el resto de azulejos y cerámicas, varían mucho en función del modelo y marca elegido. Para que te hagas una idea, y siempre según mi experiencia, podemos encontrar Gresite de buena calidad desde alrededor de 20 euros el metro cuadrado hasta más 120 euros el metro para otros tipos de Gresite más exclusivos  y que puedan estar en este momento más de moda.

 

gresite azul ducha obra piscina

Piezas de Gresite Azul Clásico colocado en Reforma de Baño hecha en Cocentaina (Alicantee)

 

La tendencia suele ser uno de los elementos que más influyen en el precio, ya que, últimamente, el tipo de Gresite que he colocado para duchas ha sido Gresite de unos 80 o 90 euros/metro cuadrado.

 

2.- Colocación del Gresite:

 

Gresite para Piscinas

Alicatando Piscina con Gresite

 

Alicatador de piscinas valencia foto

Foto de gresite, que colocamos en una reforma integral hecha en el Hotel de Ferrero.

Si quieres ver más fotos de esta obra pulsa aquí

 

a) Preparación de soportes (paredes y suelos)

Si quieres conseguir un acabado perfecto y duradero, se debe colocar con la técnica de la capa fina.

Para una perfecta colocacion de azulejos (gresite), primero hay que ver como están las paredes de tu baño, ducha o piscina. Si las paredes no están lisas, debemos amaestrarlas y nivelarlas.

 

b) Elección de los materiales de agarre

Una vez tenemos las paredes preparadas, ( siempre recomiendo que lo haga un profesional ), hay que tener muy en cuenta el Tipo de Cemento Cola, para un perfecto agarre del Gresite a la pared.

 

3.- El Gresite en las Duchas

 

Suelo de Gresite para Duchas

Gresite en colores claros colocado en el Suelo de una Ducha

Ver más fotos de este Trabajo

El Gresite suele ser una excelente opción dentro de las cerámicas decorativas, cada vez son mas las personas que optan por alicatar las paredes del baño con gresite o mosaico, especialmente el hueco dedicado a la ducha, ya que es muy original y decorativo.

A efecto estético, el gresite se recomienda en especial para baños pequeños o difíciles, ya que logra ampliar visualmente su ambiente.

 

Gresite para duchas combinado con Cristal Paves

Gresite en tonos marrones utilizado en Reforma de Unifamiliar realizada en Muro de Alcoy (Alicante)

Ver más fotos de esta Reforma

Como ya te he comentado antes, al menos en el suelo o plato de ducha, el tipo de gresite debe ser antideslizante para evitar posibles caídas y resbalones.

 

4.-Algunos modelos de Gresite para duchas

Según mi experiencia, a raíz de la moda de realizar Duchas de Obra a medida, el Gresite es el tipo de azulejo mayoritariamente elegido en las Duchas por mis clientes, ya sea para colocarlo en todas las paredes, solo el suelo o incluso como cenefa vertical en una sola pared (detalle que suele agradar bastante).

Aquí te dejo un par de marcas, que siempre me han gustado como trabajan el Gresite, soliendo ser sus productos de muy buena calidad:

 

a) Hisbalit

 

 

Hisbalit Gresite urban chic

Modelo de Gresite “Urban Chic” de Hisbalit

 

Una de la marcas que más me gustan a la hora de revestir una Ducha con Gresite es Hisbalit por su cantidad de modelos y colecciones que poseen. En la foto de arribapuedes ver un ejemplo de la calidad de sus productos. Te recomiendo que te des una vuelta por su web si quieres ver modelos realmente interesantes.

 

Reformas Novaobra Alicante

 

 

b) Cifre Cerámicas

 

Cifre Ceramica Nerva

Modelo NERVA de Cifre Cerámicas

 

Aquí tienes otro modelo que he utilizado en esta ducha que he realizado en Alcoy.  El modelo utilizado  ha sido el Modelo Nerva de Cifre Cerámicas, que mezcla distintos tonos de colores y como curiosidad me ha llamado el formato de cada cuadro, que son de 1 x 1 cm, su precio ronda alrededor de 98 euros el metro cuadrado. Más información sobre este modelo aquí.

 

Reforma Ducha Alcoy

Ducha con Gresite Pared Frontal

 

Ducha por Bañera Alicantd

Foto de uno de mis trabajos: Cambio de Bañera por Ducha, realizado en Alcoy

Aquí puedes ver más fotos esta reforma

5.- Por último, recuerda, lo importante es la Colocación

 

El Gresite que elijas para tu Ducha puede ser más caro o más económico, pero lo que realmente le da un buen aspecto es el método de colocación. Tan importante es saber que Tipo de Gresite a elegir como Saber cómo te van a colocar tus azulejos.

Gresite Piscina Alicatado

Mi hermano Oli alicatando con Gresite una Piscina

Como profesional, yo siempre recomiendo que se use la Técnica de Capa Fina, ya que, sobre todo en el gresite, permite un mayor agarre de todas y cada una de las piezas del Gresite

 

 Reformas Novaobra Alicante

Si quieres ver más trabajos realizados por mi, te recomiendo que visites la web www.novaobra.com

 

En Resumen…..

  • El Gresite es un azulejo de gres, fabricado en tamaño pequeño y unido por teselas, mallas o papel.
  • El tamaño mas habitual el de 2cm x 2cm cada cuadrado de gresite.
  • La forma del Gresite puede ser cuadrada, rectangular, redonda, triangular, diversas formas, etc.
  • La gama de colores es muy extensa, pudiendo encontrar casi cualquier color.
  • Hay dos tipos de texturas; gresite de superficie lisa, y gresite de superficie rugosa o áspera.
  • Su colocación debe ser con la técnica de la capa fina.

 

Por último, un pequeño favor….

Por último, un pequeño favor, si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón  “g+1″, “Me gusta” o compártelo

en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

 

Teselas de azulejos para duchas o piscinas

 

 

¡Comparte el artículo!
    Sobre Javi Pons (42 Posts)

    Junto con mi familia, y a través de NovaObra, llevo más de 20 años dedicado al mundo de las Reformas y Obras, sobre todo lo relacionado con Alicatados, Cocinas y Baños. Desde aquí quiero compartir toda mi experiencia en este sector y poner a tu disposición una serie de Recursos y Consejos que te pueden resultar muy útiles.

    .


    También te puede interesar: