Llegó la hora de cambiar o instalar calefacción en tu reforma y te has decantado por calefacción gas natural… BIEN! Tiene numerosas ventajas para tu hogar. Te decimos cuáles y además te aconsejamos entre 5 suelos para tu reforma con instalación de calefacción gas natural.
Ventajas calefacción gas natural
La calefacción de gas natural tiene múltiples ventajas para tu hogar. En primer lugar, el ahorro que genera gracias a ser el suministro más barato del mercado y a mantener su precio estable. También la comodidad de tener agua caliente al instante y sin interrupción. Pero, además, con la calefacción gas natural, se mantiene una temperatura confortable y homogénea en toda la casa pudiendo programarla y también regularla a distancia. Y, por último, pero muy importante, la instalación de la calefacción gas natural es fácil y no requiere de largas reformas.
Pero, para que todo sea posible, debes ponerte en las mejores manos en cuanto a la instalación de la calefacción gas natural. Por ello, te recomendamos empresas como Grupo Suroeste, expertos en su instalación.
Y ahora, comenzamos con el grueso del post, ¿qué suelos son los mejores para la instalación de calefacción gas natural?
Suelos de madera
Ningún material les gana en calidez, estética y en ser acogedores. Razón por la que sigue siendo una de las elecciones para reformas más escogidas. Veamos sus ventajas e inconvenientes:
- Ventajas: los suelos de madera son bastante recomendados para la calefacción gas natural. La madera es muy buen aislante térmico, además de confortables e higiénicos.
- Desventajas: su precio, depende del material con el que esté fabricado, puede ser uno de los suelos más caros del mercado. Por otra parte, necesitan un mantenimiento periódico y son delicados en su limpieza. Los suelos de madera tienen una alta absorbencia.
Suelos laminados
Los suelos laminados son unos de los más elegidos en los últimos años a la hora de hacer una reforma de cambio de suelo. Imitan los diferentes tipos de madera con impresión y, además, puedes encontrar hasta con relieve.
- Ventajas: fáciles y limpios de instalar. Además de más limpios y resistentes de la madera. Con ellos, se tiene la misma sensación de calidez y no se necesita de un mantenimiento tan continuo. Pero, no son tan buenos aislantes térmicos, aunque no deja de ser una opción que no descartaría según tu presupuesto.
- Desventajas: la resistencia a la humedad es una gran desventaja de este suelo. Aunque, hay opciones específicas para cocinas y baños (más caro).
Suelos vinílicos
Los suelos vinílicos son la mejor opción si necesitas hacer una reforma rápida. Además, los puedes encontrar imitando distintos materiales y con múltiples diseños. Son resistentes y tienen algunas particularidades aislantes, por lo que son idóneos para la instalación de la calefacción gas natural.
- Ventajas: el suelo vinílico es muy recomendado para la instalación de calefacción gas natural. Es un suelo que soporta muy bien el calor, además de que lo aísla. También aísla del ruido y su mantenimiento es fácil. Puedes encontrar suelos vinílicos muy baratos aun que no son suelos de gran calidad.
- Desventajas: Es un material que no es demasiado ecológico. Se fabrica a partir de un derivado del petróleo y no es biodegradable. Por lo que no está en la mente de los más ecologistas.
Suelos de mármol
El material más noble y preciado que podemos encontrar para una reforma. Este material otorga a la reforma inigualables ventajas estéticas.
- Ventajas: son altamente resistentes y aislantes, por lo que son una gran opción para acompañarlos de calefacción gas natural. Además de su gran belleza y de ser una piedra natural y única. Nunca tu suelo, será igual que el de otra reforma.
- Desventajas: son suelos fríos que necesitan pulirse cada cierto tiempo. La alta absorción de este material hace que no sea recomendado para suelos de cocina y baños.
Suelos porcelánicos
Los suelos porcelánicos son el material más resistente por excelencia. Además, de una de las mayores tendencias desde hace años. Son suelos de cerámica capaces de imitar otros suelos como la piedra, el mármol o la madera. Gracias a la gran innovación en impresión que la industria cerámica ha invertido en ellos.
- Ventajas: Son los suelos más resistentes. Son de los que duran toda la vida y que no necesitan mantenimiento especial. Recomendados para todo tipo de calefacciones y, por supuesto, calefacción gas natural.
- Desventajas: son suelos algo más caros que otro tipo de cerámicas. Además, su instalación sí necesita de unas técnicas y productos específicos.
Como podemos ver, el hecho de seleccionar calefacción gas natural como energía para calentar nuestras casas tiene más ventajas todavía. Puesto que, no es un condicionante a la hora de elegir el suelo de nuestra reforma.
¿Pensando en algún tipo de reforma? No dudéis en poneros en contacto con nosotros escribiéndonos un mail con vuestra solicitud.
Deja una respuesta