La Guía Perfecta para Elegir Grifo Cocina

Parece fácil Elegir Grifo  Cocina, pero debes tener en cuenta, a parte del precio, varios factores que influirán en su elección como por ejemplo la funcionalidad, estética, tamaño del fregadero, etc.

Además, el Grifo será sin duda, uno de los elementos más utilizados en una cocina, ya que hay raro será el día en que no se utilice menos de 10 o 15 veces.

Con estos pequeños consejos que te voy a dar a continuación, espero que puedas elegir el grifo de tu cocina y sea el más adecuado para ti.

a) Primero: Toma medidas

Para poder elegir un grifo de cocina, primero debes tomar las medidas de tu fregadero, o en otro caso saber que fregadero se va a instalar en tu cocina, si es que vas ha hacer una reforma de cocina.

Consejo: En este post que escribí anteriormente tienes más información sobre los Tipos de Fregaderos para Cocina existentes.

  • Si el fregadero es de tamaño pequeño, será recomendable elegir un grifo de cocina que no tenga el caño alto, ya que así te ahorraras salpicaduras de agua en la encimera.
  • Si el fregadero de cocina es grande, es bastante recomendable que instales un Grifo Extraible. ya que esta clase de grifos te va a permitir, llegar de agua las ollas o incluso cubos con mas comodidad.

b) Elige el Tipo de Grifo según la funcionalidad

1-Grifos Monomando

Son los más comunes, debido a  que su  relación de calidad-precio es muy buena. Son bastante sencillos de instalar, y con una sola maneta es bastante para regular el caudal del agua y la temperatura.

El grifo monomando es el más común en casas modernas

2- Grifos Abatibles

La elección de Grifos Abatibles de cocina son cada vez mas comunes en las cocinas.  Son muy utilizados en las cocinas, que tengan el grifo situado debajo la ventana con hojas oscilo-batientes y esto supone un obstáculo a la hora de abrir la ventana o algún armario molesto.

Otras de las ventajas de los Grifos Abatibles es que suelen ser del tipo monomando y muy duraderos.

Grifo Abatible Ventana Fregadero

El Grifo que ves en la foto anterior lo he colocado ya en varias cocinas con fregaderos sobre ventana con hojas oscilo-batientes. Ha sido una solución perfecta  para poder abrir y cerrar la ventana libremente.

Comprar Grifo Abatible Moderno
Grifo Abatible de Cocina de Tres Grifería

3- Grifos Extraíbles

El grifo extraíble permite mayo alcance

Los Grifos Extraibles, realmente útiles y prácticos, son cada vez más comunes en nuestras cocinas., ya que nos permiten llegar a sitios donde otra clase de grifos no lo hacen, y están especialmente indicados para fregaderos grandes o de varios senos.

Grifo para Cocina Extraible economico cromado moderno
Grifo Extraible para Cocina, Serie CUB de Tres Grifería

c) El Diseño, Estilo o Estética

Grifo de Cocina de Estilo Moderno
Grifo de Cocina de estilo moderno

El estilo o estética del grifo también es uno de los criterios que debes tener en cuenta para la elección del Grifo de la Cocina, pues debe ir acorde tanto con el mobiliario (muebles, azulejos, etc) y especialmente con los acabados de los tiradores (el metal con el que están recubiertos).

Es recomendable que el diseño del grifo debe de ir totalmente acorde con el resto de la estética de la cocina, pues aunque es un elemento muy importante, casi nunca se suele utilizar como elemento diferenciador.

Grifo de Cocina Clasico sobre encimera Negra
Grifo de Cocina Clasico sobre encimera Negra

Los Grifos de Cocina los puedes encontrar en diversos acabados: con brillo, opacos o satinados e incluso modelos que combinan diversos acabados como el dorado, negro, blanco, peltre o niquel.

c) Otras cosas a tener en cuenta.

Otras cosas importantes que debes saber es por ejemplo:

1- La Regulación de la Temperatura:  Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías se están poniendo muy de moda los Grifos Termostáticos (que permiten regular la temperatura para que sea siempre constante) .

2- Luces LED: También, aunque yo esto lo he visto muy poco, existen grifos con luces LED para darle al caudal de agua un color.

En Resumen…

  • Lo primero que tienes que hacer es medir el espacio disponible.
  • Los Grifos Abatibles nos permiten poder abrir y cerrar ventanas libremente
  • Para Fregaderos grandes, la elección perfecta puede ser un Grifo Extraible.
  • Ten en cuenta también los acabados y otras cosas más tecnológicas como medidas de seguridad, luces y graduación de temperatura.
  • Ante todo, sé práctico, es decir, mira además del diseño y la estética, si cumple con las funciones que requiere tu cocina: medidas de seguridad, tamaño, etc.

Hasta aquí han llegado los consejos para saber como Elegir el Grifo de la Cocina. Si estás interesado y estás reformando o tienes pensado reformar tu casa o vivienda por completo, quizás también te interesaría visitar mi post sobre Grifos de Baño.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Comments

  1. Muy buenas recomendaciones al momento de elegir la griferia mas adecuada para la cocina. Merece la pena hacer una inversión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te has inscrito correctamente

Error

Reformas y Cocinas.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.