Después de los muebles y elegir el Tipo de Encimeras, sigo con la serie «Materiales de una Cocina», en esta ocasión, con un elemento clave y que se utiliza mucho en una cocina: el Fregadero.
El fregadero es el lugar de trabajo más importante de la cocina. Casi el 60% del tiempo que pasamos en la cocina lo hacemos en el fregadero. Preparando alimentos, lavando o limpiando la vajilla, todas estas tareas tienen en común que son muy cotidianas, pero a la vez, no menos importantes, por eso es de vital importancia la elección del fregadero.
Tipos de material en fregaderos
- El Fregadero de Acero Inoxidable es el más popular por su relación calidad-precio, además son resistentes a los golpes y fáciles de limpiar. La desventaja es que con el paso del tiempo presentan rayones y acumulan manchas de cal. Los más modernos son de acero esmaltado en color. Si buscas más información, estos 4 Sencillos Consejos de porque elegir un Fregadero de Acero Inoxidable para tu Cocina es lo que necesitas saber.
- Otra solución bastante común suelen ser los fregaderos de fibra sintética, muy resistentes a las rayaduras y realizados en múltiples colores.
- Los de granito, gres porcelánico o cerámica constituyen una de las opciones mas resistentes y decorativas, además de ser versátiles y duraderos, aunque su precio no es el más económico.
- La última tendencia son otros materiales sintéticos basados en el cuarzo y resinas como el Corián, Silestone, Silacryl, Composite, etc. Se adaptan a ambientes muy actuales, por la variedad de colores y acabados de los fregaderos de cocina.
Como ves, existe bastante a variedad de materiales para elegir el fregadero de la cocina.
Fregadero de material sintético instalado en Reforma de Cocina realizada en Alcoy (Alicante)
Otro de los elementos a tener en cuenta para la elección del Fregadero de Cocina es el diseño y material del que quieres el grifo, pues se deben de elegir ambos productos (fregadero y grifo) con un mínimo de sintonía visual que encanjen a la perfección.
Fregaderos de cocina de mármol, de cerámica, de acero inoxidable
- El acero inoxidable es el material más utilizado para fregaderos de cocina.
- La fibra sintética es una buena opción en cuanto a precios y durabilidad.
- Los fregaderos de cerámica o piedras naturales tienen una buena duración pero su precio es más elevado.
- Para cocinas más modernas se impone el fregadero blanco y aquellos fabricados a base de cuarzo y resinas, además tienen la posibilidad de instalación sin juntas, integrándolos totalmente con la encimera.
Andrea says
Hola….me quede esperando tu criterio para ubicación, forma y colocación
Del fregadero……busque en el blog y no encontré nada…. Quedo a la espera…..desde Buenos Aires……
stainless steel kitchen sink says
Great idea.Thanks to sharing with us