Los Fregaderos de Acero Inoxidable son una opción sabia y duradera para los lavabos de las cocinas. No obstante, es el material más habitual entre los materiales utilizados para la fabricación de fregaderos.
Gracias a la variedad de formatos y tamaños son muy fáciles de integrar en cualquier cocina, ya sea tradicional, moderna o de diseño.
Su precio es asequible, es durable y resistente a las manchas y la corrosión. Debido a esto, es capaz de perdurar un tiempo muy largo.
Para saber si es el adecuado para tu cocina, mediciones básicas y conocer los diferentes tipos de fregaderos es una buena preparación en la compra de un nuevo fregadero. También hay que mirar el estilo la encimera de Cocina para elegir bien el Fregadero. A continuación te dejos unos pequeños consejos y características sobre estos mismos.
1- Cuanto más grueso el Fregadero de Acero inoxidable es mejor
Están disponibles en los siguientes espesores, conocidos como calibres de acero: 16, 18, 19, 20, 21 y 22 mm. (milímetros)
Cuanto menor sea el calibre, mayor sera el grosor del fregadero de acero. Así a mayor grosor del fregadero, mayor durabilidad y menos serán las posibles abolladuras y la corrosión.
2 – El tamaño importa
Medir la bancada de la cocina es esencial e imprescindible. Esto ayudará a identificar el tamaño adecuado del fregadero de acero inoxidable de la cocina que debes comprar y a elegir el tipo de fregadero que mejor se adapta a tu cocina y elegir si va a ser de uno o varios senos, con escurridor o sin él, etc
3- Estilos y formas disponibles
La mayoría de la gente prefiere los fregaderos de dos senos, sobre todo por la comodidad a la hora de trabajar en él.
Existen tantos estilos como propósitos adecuados al uso del fregadero. Acutalmente, puedes comprar Fregaderos de acero inoxidables de un solo seno, de doble seno y hasta triple seno.Los dos últimos resultan muy útiles cuando se desea realizar varias tareas.
En cuanto al diseño, también existe una gran variedad desde el estilo más clásico o tradicional hasta modelos mucho más vanguardistas para cocinas de diseño.
En cuanto a sistemas de colocación de Fregaderos para cocina, de los cuales ya te hablaré más adelante, lo más normal es encastrar el fregadero en la encimera y dejarlo colocado sobre la misma usando para ello silicona.
No obstante, hoy día existen otras opciones como la colocación bajo encimera que evita juntas o la integración a ras, que facilita la limpieza.
Un último consejo es que a la hora de la elección de un Fregadero para Cocina también tienes que tener claro o al menos una idea de que Grifo de Cocina tienes que elegir. Si quieres, pásate por la sección de Grifos de Cocina de mi tienda on-line en la que podrás ver una amplia gama de Grifos en todos los estilos y funciones.
En resumen…
Los Fregaderos de Acero Inoxidable:
- Son duraderos
- Son económicos
- Son resistentes a las manchas y la corrosión
- Permiten multitud de formatos y tamaños: un, dos o tres senos, rinconeros, con escurridor, etc…
- Por su variedad en diseños, formas y dimensiones son muy fáciles de adaptar a cualquier tipo de cocina.
- Existen varios tipos de colocación: encastrados, bajoencimera o a ras.
pepi says
Muchas gracias por la información!
Maose says
Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia de la manera desinteresada y generosa en que lo haces. Que venga de alguien que como en tu caso te encargas del diseño, instalación y garantía sobre el trabajo realizado es aún más valioso pues te permite conocer y aconsejar sobre cada uno de los elementos que entran en consideración al momento de tomar decisiones en un mundillo en donde entran tantas variables y materiales a escoger. ¡La verdad, este sitio en donde condensas toda tu experiencia y saber hacer ha sido para mí de enorme ayuda ahora que estoy emprendiendo la tarea de remodelar ciertas estancias de mi vivienda!
Respecto a la colocación de los fregaderos («lavaplatos» llamamos aquí) por higiene y aspecto siempre he preferido el de bajoencimera (de «bajoponer» como los conozco yo) al de encastrar o «sobreponer» ya que este último con el tiempo tiende a perder el sellamiento de silicona y acumular residuos de alimentos y, en el peor de los casos, permitir filtraciones de agua por los bordes hacia el interior del mueble. Me parece oportuno consignar esta sencilla apreciación para que el que esté en plan de escoger fregadero la tenga en cuenta al momento de decantarse por alguna opción. Un saludo desde Colombia.
Javier says
Debes de corregir el espesor según calibre, es imposible un espesor de 16, 18 mm, etc, estos serian macizos.
Marisa says
Hola, perdona que te moleste pero he visto la foto del fregadero que tienes en este post (el que tiene unas uvas negras encima del escurridor) y me ha encantado. ¿Sabrías decirme de qué marca y modelo se trata?
Muchísimas gracias de antemano.
Marisa
Alberto says
Buenoa consejos …