Tenemos que reconocer que las bañeras ya no se gastan. No hay tiempo ni espacio para ponerlas, así que hoy os voy a dar ideas de Duchas de Obra hechas con suelos muy llamativos y diferentes Platos de ducha para dar un toque original a vuestros baños.
Me gustan las duchas de obra e intento poner en el suelo algo llamativo y muy práctico (o sea que se limpie bien y no resbale). Aquí te voy a presentar un poco los distintos tipos de suelos que hay para duchas.
Suelos de ducha
1) Platos de ducha de cerámica
Son los de siempre, resistentes al rayado y a los disolventes. Tienen una altura de 6.5 cm a 10 cm como mínimo. Son una buena opción para no gastar mucho dinero. El inconveniente es que son resvaladizos, fríos, poco decorativos y quedan a mayor altura del piso.
2) Platos de ducha acrílicos
Son antideslizantes y muy ligeros, con una altura de 6 cm, son planos y desaguan con mucha rapidez. Tienen un precio un poco mayor que los de cerámica. Pueden rayarse o combarse. Suelen estar hechos de plástico.
3) Platos de ducha de carga mineral o de Resina
Están realizados con una mezcla de resinas con mármoles. Tienen una altura de solo 3 cm. Se pueden cortar a la medida deseada. Ideales para instalar a nivel del suelo, eliminando totalmente los obstáculos para acceder a la ducha.
Los platos de ducha de carga mineral tienen muchas ventajas repecto a otros y son sólidos y pesados como los cerámicos. Resistentes, antideslizantes, modernos y se pueden personalizar. El inconveniente es que suelen ser caros.
4) Baldosas de cerámica (Gresite)
Son unas cerámicas de 2×2 cm en placas de 30 cm, unidas por detrás con una maya. Hay gran variedad de colores. Pueden hacerse de la medida que se requiera y es perfecto para un acabado a nivel de suelo.
Normalmente con el paso del tiempo las juntas suelen oscurecer, aunque hay productos que las vuelven a acercar al color natural.
5) Piedras de Río
Deben ser de canto rodado (las piedras), dan naturalidad al baño y se pueden hacer las medidas que se quiera, son antideslizantes y no se rayan.
Muy económicas y duraderas. Inconveniente que con el paso del tiempo las juntas tienden a oscurecer.
En Resumen….
- Los platos de cerámica son resistentes al rayado y económicos.
- Los platos acrílicos son antideslizantes y suelen estar hechos de plástico.
- Los platos de cargas minerales son ideales para instalar a nivel de suelo y fácil de personalizar.
- Los platos de Baldosas de Gresite, gran variedad de colores, pero las juntas tienden a oscurecer.
- Los platos de Piedras de río dan naturalidad y son económicas.
Espero que esta información sobre platos de ducha te haya sido útil.
Un Pequeño Favor….
Si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón ”g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!
jose says
se nota que eres un puntal amigo
L says
Me gustan las de siempre…las clásicas…
Inma says
Hola, voy a hacer o ra en el baño y me gustaría saber que diferencia existe (si es que la hay), entre plato de ducha de carga mineral y de pizarra. Mucha gracias
Rosa says
Me gusta mucho el plato de resina o carga mineral que has instalado en Alicante. No conozco este tipo de material y quisiera saber: una orientación en el precio, si es un material resistente y antideslizante.
Otra pregunta, de que está hecho el revestimiento rojo de la pared del plato de ducha de piedras de río?
Maria Jesus says
Necesito cambiar la bañera por ducha,quiero poner el suelo de piedra de río,p ero no me lo han recomendado,por las grietas que puedan aparecer y el atasco.¿es cierto?
Gracias