9 ventajas para poner un plato de ducha de carga mineral en tu cuarto de baño

Los platos de ducha de carga mineral o platos de ducha extraplanos cada vez se están imponiendo más en el mundo de del baño.

Esto se debe a las importantes ventajas que supone este tipo de plato de ducha sobre los otros tipos de platos de ducha, ya sean los platos de ducha de porcelana, o los platos de ducha acrílicos.

 

Platos de Ducha de Carga Mineral

Ventajas de los platos de ducha de carga mineral

 

1- Medidas personalizables

Los platos de ducha extraplanos de carga mineral permiten que puedan ser fabricados a la necesidad o medida de cada baño, con lo que se hace totalmente innecesario las prolongaciones en azulejos, piedras de mármol, pavimento, etc…,  así evitando juntas que suponen riegos de filtraciones de agua.

Con el corte a medida, podrás tener un plato de ducha hecho para el espacio que tengas en el baño, puedes salvar cualquier obstáculo tengas en tu sitio preparado para la ducha, incluso pilares.

Se pueden cortar en la misma obra o reforma de cuarto de baño, con un disco de diamante debidamente preparado y por un profesional.

 

plato de ducha a medida por bañera

 

2- Robustez y Rigidez

 

Los platos de carga mineral la gran mayoría son totalmente macizos, y consiguen dar una gran sensación de rigidez y dureza.

 

Plato de Ducha de Resina - Alicante
Plato de Ducha de Resina o Carga Mineral instalado en una reforma de baño realizada en Alicante.

Ver más fotos de esta Reforma

 

Debido a esta rigidez , los platos pueden ser de grandes dimensiones, llegando incluso a medir 2 metros de largo por uno de ancho.

 

3 – Antideslizantes

Plato de Ducha antideslizante  comprar

Una de las máximas preocupaciones  que se tiene a la hora de elegir un  plato de ducha es que sea seguro y no resbale, esto es decir que sea antideslizante.

En este aspecto los platos de ducha de carga mineral son totalmente antideslizantes, con tratamientos de resinas y Gelcoat, que lo hacen muy seguros.

 

Plato-de-Ducha-carga-Mineral-foto
Reforma de cambio de bañera por plato de ducha. Precio del plato de ducha marca Poalgi. Precio 540 euros.

Ver más fotos de este trabajo

 

 

 4-Impermeables

 

Los materiales usados por los platos de ducha de carga mineral son totalmente impermeables, lo que supone una gran ventaja con otro tipos de platos de ducha, sin tener que ofrecer distintos tipos de aislamientos internos como puede ser la tela asfáltica en los platos de ducha de obra.

 

Plato de ducha impermeable
Los platos de carga mineral son totalmente impermeables

 

Los platos de ducha de carga mineral al ser a medida, evita falsas juntas  y no hace falta prolongaciones para evitar así falsas juntas, garantizando así la estanqueidad del agua hacia el desagüe.

 

5-Instalación

 

Los platos de ducha de carga mineral, se instalan como los otros platos de ducha, son de gran facilidad de instalación y al ser totalmente planos por los laterales la mampara se puede instalar directamente sobre el plato de ducha.

 

Colocar plato de ducha de carga mineral
Reforma realizada en Cocentainta (Alicante)

 

 

6- Altura y Seguridad

 

Los platos de ducha de carga mineral también llamado platos de ducha extraplanos, tienen un grosor de 3 cm (centímetros) lo que supone de que son entre 7 y 10 centímetros mas finos que por ejemplo los platos acrílicos de toda la vida, permitiendo en este caso la instalación a ras de suelo o con un escalón mínimo respecto al suelo del resto del baño.

 

Plato de Ducha a ras de suelo
Plato de Ducha a ras de Suelo

 

Por su facilidad de accesibilidad, supone a que mucha gente me pida cambiar la bañera por plato de ducha,  debido a que la altura de este tipo de platos de ducha es mínima y  no tiene riesgos a la hora de acceder a ellos.

 

7-Limpieza

 

Limpieza de plato de ducha sintetico o carga mineral
Los platos de ducha de carga mineral

 

Son de fácil limpieza, y con una simple esponja húmeda con jabón, quedan perfectamente limpios y al igual que el Gres Porcelánico tienen un alta resistencia a diferentes agentes químicos

 

 8- Estética y colores

 

Los platos de ducha de carga mineral aportan una gran estética en tu baño, ya que  están compuestos de mezcla homogénea de resina y cargas minerales de mármol coloreado en masa en 7 colores diferentes. Gracias a esto se obtiene una superficie antideslizante y que apenas se ensucia ópticamente.

 

acabado plato de ducha carga mineral pizarra
Acabado plato de ducha carga mineral pizarra

 

Se pueden pedir en cualquier color de la carta RAL, así pudiendo darle un toque personal a tu baño y también puedes elegir además de diferentes colores, diferentes texturas de acabado, ya sea como la pizarra ( que son los más demandados), la piedra natural, piedra caliza o acabados en liso, et,

 

Plato de ducha piedra caliza color claro
Plato de ducha en acabado piedra Caliza de Resigres

 

Incluso hay texturas que imitan materiales tan diversos como la madera, la piel, el Bambú, etc.

 

Plato de ducha textura piel antideslizante
Plato de ducha con la textura en imitación de piel de Nudespol

 

En la actualidad hay fabricantes que no solo imprimen un color un sus platos de ducha, sino que puedes encontrar diferentes tipos de acabados como diseños de cebras, lineas, cuadrados, círculos o cualquier otro tipo de diseño personal.

 

Plato de ducha textura piel antideslizante
Plato de ducha con gran colorido inspirado en los trabajos del pintor Mondrian

 

9- Precio

 

Reforma de baño con plato de ducha extraplano
Reforma de baño en Cocentaina con azulejos porcelanosa y plato de ducha Poalgi

 

Teniendo en cuenta las ventajas que anteriormente te he enumerado (corte a medida, impermeables, antideslizantes, etc.) puedo decir que la relación calidad / precio / prestaciones es muy adecuada para este tipo de platos de ducha.

En cuanto a precios, se pueden encontrar platos de ducha de carga mineral a medida a partir de 180 euros, aunque esto siempre dependerá del modelo y medida de plato de ducha a elegir

 

Cocinas y Baños Alicante

 

 

En resumen….

 

  • Los platos de ducha de carga mineral son más finos tienen un grosor de 3cm y permiten la instalación a ras de suelo.
  • Son muy seguros debido a que son antideslizantes.
  • Son totalmente macizos y tienen una rigidez y robustez a prueba de golpes.
  • Se adaptan a cualquier sitio, ya que se pueden cortar o fabricar a medida.
  • Tienen una amplía gama tanto de texturas como de colores, por lo que, además de su funcionalidad evidente, han entrado a formar parte de la decoración del cuarto de baño.

 

 

Por último, un pequeño favor….

 

Si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

 

 

¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+78Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

También te puede interesar:

Carrito

  • Pingback: Platos de ducha: 5 Tipos de Suelos para Duchas

  • Paco

    Muchas gracias. Me ha resultado muy útil.

  • Fran

    Genial el blog, voy a reformar un baño y me sirve para saber que les tengo que pedir a los instaladores

  • luis

    Estupenda explicación, gracias

  • lourdes

    gracias por toa la explicacion, me ha servido de mucha ayuda, pues nadie sabia decirme como limpiarlo.
    Tambien preguntarte si pueden perder el color, pues el mio es negro y lo tengo puesto desde abril, y se esta quedando donde piso blanco, es decir pierde el color.
    que se puede hacer en estos casos? . Lo compre en el Bricodepot.
    Gracias