Los mejores tipos de suelos para alergias o asma
Si tu o tus hijos tienen alergias o asma, seleccionar el mejor tipo de suelo puede tener un gran impacto en la calidad del aire, ya que muchos alérgenos pueden acumularse y quedar atrapados en suelo. A menudo, el suelo puede ser la mayor fuente de alérgenos, más que las plantas o cualquier otro tipo de objeto.
Como regla general, la moqueta la peor opción para las alergias, mientras que los suelos de madera o corcho son las mejores opciones. Y, en general, los suelos duros son mejores para los alérgicos que las alfombras o superficies más suaves y blandas.
Razones para evitar moqueta si tienes alergias
Las personas alérgicas al polvo o a cualquier ácaro deben evitar la mayoría de las alfombras y moquetas, ya que éstas tienden a contener alérgenos de ácaros del polvo, moho, polen, caspa de mascotas y suciedad. Las moquetas también pueden retener la humedad, lo que fomenta el crecimiento de moho y hongos.
Algunos discuten esta realidad o desventajas de las moquetas con respecto a las alergias, pero no hay duda de que contiene más polvo, suciedad y humedad que cualquier otro tipo de suelo, lo que la convierte en un hogar ideal para los ácaros del polvo. Si tienes alfombra, pasa la aspiradora con frecuencia (2 veces por semana como mínimo).
También existen moquetas hipoalergénicas que tienden a ser mejores para las alergias o el asma. Pero, la madera dura o el corcho (u otras superficies duras) son generalmente opciones mucho mejores.
La madera de roble y el corcho son las mejores opciones de suelos para las personas alérgicas. El suelo de madera dura es el mejor para las alergias.
Suelos de madera para alérgicos
Los suelos de madera son una excelente opción para aquellos con asma o alergias ya que son fáciles de limpiar y mantener. Es la superficie de suelo preferida para las casas en las zonas del litoral de España. A diferencia de la moqueta, la madera no atrapa a los alérgenos ni les proporciona un entorno para que crezcan.
Los suelos de madera maciza han sido estudiados y se ha demostrado que tienen una contaminación mínima por polvo, moho y bacterias de animales, lo que resulta en una mejor calidad del aire interior. La madera funciona muy bien en un dormitorio o sala de estar que no es propenso a la humedad ni a la infiltración de agua. Además, los suelos de madera son conocidos por ser fáciles de mantener limpios; el polvo y los escombros simplemente se pueden barrer o aspirar. No solo la madera es buena para los alérgicos, sino que también una opción popular entre los compradores de casas, una que agrega valor y belleza a cualquier casa.
Suelos de corcho alergia
Los suelos de corcho son una maravillosa alternativa a la madera. Son inherentemente resistentes al moho debido a la presencia de antimicrobianos de suberina. Esta sustancia natural inhibe el crecimiento de moho, polvo, bacterias y otros alérgenos.
El corcho también ayuda a aislar el calor, por lo que son cálidos en los pies y acogedores en casas muy expuestas a sol. La superficie dura hace que el suelo de madera sea bueno para las alergias, es fácil de limpiar con una mopa de polvo (idealmente una mopa rápida). Aunque el corcho es poroso, el acabado evita que los alérgenos se acumulen y crezcan.
Y, el suelo de corcho no requiere un subsuelo de madera contrachapada, por lo que proporcionan una gran alternativa si tienes un suelo de cemento en tu casa. La mayoría de los suelos de corcho son ideales para las alergias. Sin embargo, son flotantes, por lo que es importante que el subsuelo esté nivelado, de lo contrario, es posible que tengas que alisar y/o nivelar el suelo antes de instalar el corcho. El corcho también es un producto ecológico.
Suelos para alérgicos
los suelos de baldosas son buenos para las alergias. Los suelos de piedra, porcelana y cerámica son grandes opciones para suelos libres de alergias, pero cuanto más áspera sea la superficie de la piedra, más suciedad retendrán. De hecho, las ventajas de la cerámica en el baño, por ejemplo, te convencerán fácilmente.
No todos los suelos de azulejos y baldosas son compatibles con las alergias. Como regla general, es mucho menos probable que la piedra lisa albergue alérgenos que una baldosa que sea porosa, tenga bordes ásperos o tenga una textura alta…
El mármol pulido y el granito son excelentes opciones para los alérgicos, pero la piedra de aspecto natural con acabados texturizados y superficies desiguales puede proporcionar bolsas para que el moho y otros alérgenos se acumulen y se multipliquen.
Con la piedra natural, es importante sellarla para evitar el crecimiento de moho y bacteria. Para todos los tipos de azulejos y baldosas (piedra natural, porcelana y cerámica), es importante sellar las boquillas, idealmente cada 1-2 años.
Consejos de suelo para alérgicos
Independientemente de la superficie del suelo que se use, es importante mantener el suelo limpio. Incluso la madera dura maciza (que a menudo es la mejor opción), puede provocar estornudos (así como arañazos) si no la mantienes limpia. Afortunadamente, el polvo que se ha asentado en la madera dura es mucho más fácil de limpiar que la suciedad que se ha acumulado en la alfombra. (aquí hay algunos productos de limpieza que recomendamos).
Hay muchas opciones de suelos disponibles, así que no te sientas limitado sólo porque tiene alergias o asma ¡El mundo de la baldosa y azulejo está a tu entera disposición!
Italiano opra says
I tuoi contenuti sono davvero fantastici
Contenuti molto utili