Señales de que necesitas reformar la cocina

reformar-la-cocina
Reformar la cocina – Señales de que necesitas hacerlo. Te lo contamos en reformasycocinas.com

La cocina, esa estancia en la que, nos guste más o menos cocinar, vamos a pasar tiempo. Es una de las piezas claves en nuestra casa y, ¡atención! Porque la cocina puede hablar. Hoy en reformasycocinas.com os desvelamos las 6 claves para darte cuenta de que necesitas reformar la cocina.

1. La instalación de fontanería

La instalación de fontanería, depende del estado en el que esté, puede provocar que hagamos una reforma parcial o total. En ocasiones, podemos ver como tenemos pequeñas fugas en nuestro fregadero, por la parte en donde se conecta el grifo. O, incluso en la tubería que lleva al fregadero ocasionando fugas en el suelo. Y, también, problemas en la gestión del agua caliente y la fría. Reformar la cocina cuando vemos estas señales es importantísimo si queremos tener una cocina práctica e higiénica. Una buena instalación de fontanería nos ayudará a ahorrar en agua. Pero también a optimizar nuestro tiempo a la hora de cocinar o limpiar.

instalación-fontanería-para-cocina
La instalación de fontanería en la cocina es primordial para saber si estamos ante una reforma parcial o total

2. Instalación eléctrica para reformar la cocina

Hoy en día, se utilizan muchos más aparatos eléctricos que antes. Por lo que, si nuestra instalación eléctrica es antigua, lo notaremos a la hora de encontrar enchufes. También en tomas de corriente para electrodomésticos que antes no se instalaban para uso doméstico, como puede ser el lavavajillas. Pero, además, una buena instalación eléctrica es aquella que ilumina nuestra cocina y que nos ayuda en el día a día. Esta parte quizá sea la que más complique reformar la cocina, pero tener una instalación eléctrica adecuada, nos puede ayudar. Cambiar la instalación eléctrica para reformar la cocina es primordial para la evolución de nuestra casa. Sin tener que poner, cada vez que queramos instalar un nuevo electrodoméstico, un parche en ella. Por lo que, a la hora de reformar la cocina, cambiar la instalación eléctrica por completo es una gran opción. Podemos verlo como una inversión a largo plazo que nos va a hacer la vida más fácil.

3. Electrodomésticos para reformar la cocina

Este apartado iría muy relacionado con el de la instalación eléctrica. Puesto que en la actualizad, se utilizan más electrodomésticos y más grandes que hace unos años.

Estamos hablando de lavavajillas, neveras de doble puerta para nevera y congelador, o, incluso, secadoras. Para ello, necesitamos tomas de corriente y huecos que nos faciliten la instalación de los mismos. Reformar la cocina de forma integral para poder instalar los electrodomésticos que queramos, nos facilitará la vida a largo plazo.

cocina-bien-iluminada
Las cocinas con una buena instalación eléctrica y una buena iluminación son una apuesta de futuro.

4. Muebles de cocina

Nuestros muebles de cocina pueden ser una gran llamada de atención para que nos planteemos reformar la cocina. Y no es tanto por el motivo estético, más bien hablamos de practicidad. Los muebles de cocina que tiene un tiempo se han castigado mucho más que los de otras estancias. Si tienes un cajón que se atasca, una parte frontal que cada vez que tiras de ella se cae. Puntas de puertas de armario que ya son redondas en lugar de cuadradas. O, incluso, algunas chapas de madera despegadas por la humedad. Todo esto son señales, nuestra cocina nos está hablando para que cambies sus muebles.

Cambiar los muebles en la reforma de cocina también puede ser una gran inversión de futuro. Los muebles que se fabrican hoy para cocinas tiene muchas ventajas que nos harán nuestro día a día más fácil. Además, alargarán la vida útil de los muebles. Con la instalación de muebles con cierres amortiguados y ergonómicos vamos a dejar de dar y oír golpes. Por lo que, la vida útil de los armarios y cajones nuevos, se alargará más del doble. Además, antes en las zonas inferiores solo se instalaban armarios con baldosas. Esto hace que te tengas que agachar sí o sí. Hoy en día, podemos tener cajoneras de distintas profundidades. O incluso transformar un hueco vacío en una rinconera extraíble.  

Sabemos que quizá esto sea más difícil de pensar y planificar en cuanto a no ser experto en reformas. Por lo que hoy en reformas y cocinas te recomendamos arTnova. Esta empresa, te hace un estudio dependiendo de las dimensiones de tu cocina para que aproveches al máximo cada rincón.

cajoneras-para-reformar-la-cocina
Personaliza tus armarios y cajoneras para que en tu reforma de cocina quede todo aprovechado.

5. Los suelos para reformar la cocina

Vamos desgranando poco a poco cada señal que nos puede mandar nuestra cocina. La penúltima son los suelos. Tienes unas baldosas que hace tiempo dejaron de fabricarse o llenas de picadas y manchas por el uso. Reformar la cocina en este caso es primordial. Los suelos para cocina de antes, no son los de ahora. Y tampoco hablamos solo de estética, sino de resistencia, seguridad y durabilidad de los suelos.

Hoy en día existen muchísimas alternativas que te harán la limpieza de la cocina y el uso más fácil. Hablamos de suelos porcelánicos y gres mucho más resistentes y con menos porosidad. Diseñados especialmente para resistir humedades, ser fáciles de limpiar y además, con novedosos y actuales diseños.

Los suelos porcelánicos para la reforma de tu cocina son perfectos por su fácil mantenimiento y limpieza.

6. Las paredes y las encimeras de cocina

Los azulejos de las paredes antiguos de la cocina, guardan las mismas problemáticas que los suelos. Además, es frecuente observar grietas debido al calor en ciertas zonas, por ejemplo, encima de la encimera.

Los azulejos de antes, no son los de ahora. Existen porcelánicos capaces de aguantar altas temperaturas, agua e incluso cortar verdura, carne o fruta encima de ellos.

Como ya os hablamos en reformasycocinas.com, es una tendencia cada vez más marcada, sustituir las encimeras de cocina por porcelánico. E incluso para muebles en los que vayamos a necesitar gran resistencia.

El porcelánico para encimeras de cocina es una gran opción por su resistencia y su fácil mantenimiento.

Ahora más que nuca sabemos que nuestra cocina habla. Y si crees que tu cocina se siente identificada con alguno o parte de estas 6 cuestiones, piénsalo. En reformasycocinas.com pensamos que una vez detectemos bastantes señales, reformar la cocina es una inversión a largo plazo importantísima sobre todo por las baldosas. Si estáis pensando en reformar la cocina, no dudéis en escribirnos un mail con vuestra solicitud.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

OTROS POST DE INTERÉS

Reforma integral de piso de 65m2 en Valencia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas, que son y para que sirven Copia

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Las 5 ventajas de la aerotermia para el hogar

Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para disfrutar durante todo el año del jardín o zonas exteriores de casas, restaurantes o hoteles. Gracias a su innovador sistema, permiten regular la temperatura y proteger de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.