Cada vez me sucede más en las reformas de cocinas. Los clientes solicitan colores diferentes a los que estamos acostumbrados para variar y tonificar: rosa, rojo, lila, naranja, pistacho, etc... Es bastante común ver como algunos (o varios) de los elementos de una cocina se han posicionado de un color muy llamativo.
Para destacar un elemento o simplemente para darle un toque de originalidad y frescura a la cocina, los colores siempre han sido un recurso muy utilizado a la hora de diseñar una cocina. Pero ¿Qué colores atrevidos de cocina pueden ser elegantes o sencillos? Sin duda, los colores de pintura para cocina influirán mucho en nuestro día a día y sus ventajas son extensas.
No es lo mismo pensar acerca de colores para pintar un salón o un baño que para la cocina. Nuestra elección debe estar bien combinada, con el color adecuado, sin tonos muy llamativos y sobre todo con estilo.
¿Para que utilizar colores atrevidos en el diseño de cocinas?
Normalmente, lo que se pretende con estos colores no es saturar la cocina, sino darle un toque de color y para ello es necesario que existan otros colores que los complementen. Los colores para pintar una cocina deben compenetrarse. No es aconsejable utilizar colores muy atrevidos, ni muy brillantes ya que puede cansarnos en menos tiempo de lo que te puedes imaginar.
Hay muchas formas de darle color a una cocina: la bancada, los muebles, cenefas en los azulejos, una pared de diferente color, las sillas,etc.
La introducción de nuevos materiales como el Silestone (o Compac) ha producido que la gama de colores se halla ampliado de una manera abismal, y esto ha permitido que la bancada pase a ser el elemento visual principal de toda la cocina.
¿Qué colores están marcando las nuevas tendencias para este año?
La tendencia en cuanto a colores de cocinas modernas que se ha ido observando a lo largo de este último año 2019 ha sido muy variada. La carta de color del violeta (del rosa pálido al color más oscuro) va a ser muy utilizada este año, ya que mezclada con azulejos blancos, crean un contraste muy elegante con los muebles.
No podemos olvidarnos de los colores para encimeras. La combinación puede ser hecha con madera, mármol en incluso con granito. Apagarán un poco el color llamativo de cocina y encajarán a la perfección en la cocina. De hecho, como se observa en las fotos, las encimeras están formadas de otros materiales en cocinas llamativas. O bien están pintadas de otro color o bien están fabricadas con otro material.
Colores de pintura para cocina
- Los colores atrevidos se utilizan para destacar algún elemento de la cocina
- Hay que utilizar colores complementarios para que acompañen al elemento principal
- Hace poco se llevaba el pistacho o el naranja, ahora se lleva más la carta de color violeta.
En definitiva, hay que atreverse con estos colores de pintura para cocina siguiendo una serie de consejos. No te arrepentirás si es lo que te preocupa pero si hay que tomar algunas precauciones: combinar bien los colores con otros menos llamativos y más apagados, no utilizar colores demasiado brillantes o elegir bien el color de cocina que queramos.
Deja una respuesta