Cómo desatascar un inodoro
Un inodoro bloqueado es, sin duda, un problema muy frustrante que querrás resolver lo antes posible. Los inodoros bloqueados es el peor tipo de problema que te puede ocurrir en el hogar. Supone una emergencia que empeora a medida que pasa el tiempo, y que puede hacer que un hogar se vuelva inhabitable. Se dice que tirar toallitas húmedas en lugar de papel higiénico causa hasta un 75% de obstrucciones en las alcantarillas al año. Desatascar una tubería muy obstruida es más difícil aun, pero no imposible. Afortunadamente, es más facil saber hacer esto que cómo arreglar un grifo que gotea. Si tienes suerte quizás puedes desatascar el vater tu solo.
puedes reclamar una reparación de inodoro bloqueado en cualquier momento del día, y debes recibir asistencia de un fontanero o un desatascador profesional en el menor tiempo posible. Pero con un poco de trabajo duro y alguno conocimientos que te enseñamos, es posible tú mismo puedas conocer todo lo que necesitas para saber cómo desatascar un lavabo.
Cómo desbloquear un inodoro
Si quieres saber cómo desbloquear un inodoro, sigue leyendo y te ahorrará la visita de un ingeniero. Puede que necesites:
Un desatascador de inodoro
Un par de guantes de goma
Un palo o un cepillo para el inodoro
Una serpiente de plomería
Desatascador químico (Probable)
Pero vayamos paso por paso. Es aconsejable priorizar que pasos van a ser los primeros si queremos desatascar el wc de forma impecable, segura y eficaz. En las reformas de baños hay que tener paciencia si queremos lograr buenos resultados
1 – ¿El inodoro tira de la cadena?
Si sospechas que tu inodoro está atascado, no debes tirar de la cadena más de una vez. La taza del inodoro debe ser capaz de sostener con seguridad una cisterna de agua. Si tiras de la cadena más de una vez, la taza del inodoro se llenará y se desbordará llenando el suelo del baño de agua. Esto hará que la desagradable tarea de desatascar el lavabo del baño sea mucho más complicada.
Si el agua no está drenando del inodoro, entonces está totalmente bloqueada. Si se drena lentamente, pero no se deshace de todos los desechos en el inodoro, entonces está parcialmente bloqueado.
2 – pon algunos periódicos o toallas en el suelo
¡Desatascar el wáter no es tarea fácil! No importa cuán cuidadoso seas, probablemente derramarás un poco de agua en el suelo cuando vayas a desatascar tuberías del inodoro. Es mejor anticiparse el trabajo de limpieza anterior a la reparación que prepararse para el desorden posterior.
3 – ponte los guantes de goma y mete la mano
Ponte guantes de latex para protegerte de cualquiera de las sustancias desagradables a las que te enfrentarás.
Si puedes detectar la causa de la obstrucción y crees que puedes retirarlo, entonces házlo. Puedes tratar de desbloquear la obstrucción usando un palo flexible, un cepillo de inodoro o un utensilio similar. Probablemente querrás tirar este utensilio a la basura cuando hayas terminado.
4 – Si no puedes ver la obstrucción, tendrás que usar un desatascador
Primero, cierra la llave de paso o el suministro de agua. Para que no haya riesgo de inundación, cierra la llave de paso o el grifo del baño. Debe haber un grifo detrás del inodoro que puedes cerrar para cerrar el suministro de agua. Si no lo encuentras, cierre el agua de toda la casa en la llave de paso.
Es entendible que quieras usar desatascador de inodoro especialmente diseñado y es que los desatascadores de inodoro están diseñados específicamente pensando en los inodoros bloqueados.
La diferencia clave entre un émbolo normal y un émbolo de inodoro es la existencia de un cuello de extensión, que se hace para que quepa dentro del inodoro. Este collar crea un sello hermético en el inodoro y aumenta la potencia de succión del émbolo. En conclusión, es más flexible un émbolo de inodoro que uno normal
5 – ¿Váter atascado? Usa un desatascador de inodoro especialmente diseñado.
No empieces a meterte rápido y de forma nerviosa en tu wc embozado, el vacío creado por el émbolo podría causar que el agua sucia salpique fuera del inodoro. En su lugar, comienza suavemente, asegurándose de que has creado un sello hermético, y sólo comienza a sumergir tu mano fuertemente cuando hayas forzado a salir todo el aire del émbolo.
Preferiblemente, el émbolo debe estar completamente sumergido; el agua creará mucha más presión en las tuberías que una burbuja de aire y, por lo tanto, debes estar lanzando agua por el inodoro.
- Usa una serpiente de plomería
Si has estado sumergiéndote pacientemente durante unos minutos en tu water atascado y no has tenido éxito, es posible que tengas que cambiar de táctica. Una serpiente de plomería (disponible en la mayoría de las tiendas de bricolaje y de mejoras para el hogar, e incluso en algunos supermercados) es una larga bobina que se alimenta por el inodoro hasta que llega al bloqueo. Luego trata de seguir desenrollando la serpiente de plomería hasta que se rompa la obstrucción, o si no puedes hacerlo, vuelve a enrollar la serpiente y vuelve a intentar eliminar la obstrucción con ella.
6 – ¿Debería usar productos químicos?
Algunas personas aconsejan usar desatascador casero de desagüe, una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio, lejía, jabón para lavar platos u otros productos químicos en el inodoro. Aunque estas técnicas pueden funcionar correctamente, no son una cura garantizada, y si fallan, puede empeorar la obstrucción y hacerla más difícil de tratar. El mejor producto para desatascar tuberías es aquel recomendado por profesionales, o que puedas comprar en un supermercado o tienda especializada que garantice la fiabilidad del producto.
Ya es bastante malo tratar de desbloquear un inodoro de esta forma ¡Y mucho más cuando está lleno hasta el borde de productos químicos corrosivos! Si usas algún tipo de cloro o sustancia que emita gases, ponte ropa protectora y gafas de seguridad, que este producto desatascador de wc emite sustancias malas para el organismo.
Cómo desatascar un wc muy atascado
Si todo lo demás falla, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que pueda desatascar el retrete sin ningún tipo de problema. Pero si tienes los recursos, conocimientos y el tiempo necesario para desatascar el baño, entonces desde Reformas y Cocinas te decimos ¡Inténtalo!
Deja una respuesta