Suelos para Baños: 7 maneras de revestir tu Baño que puedes Elegir

Para poder elegir entre los diferentes Suelos para Baños, pensamos en si tiene que tener las mismas características del resto del suelo de la casa, ¿Se verá bonito?, ¿Será sucio o limpio?,  ¿Cuánto tiempo me durará?, ¿ Será resistente a la humedad?, ¿Será frió o caliente para los pies cuando caminemos descalzos?, etc.

Suelos para Baños

 

En el suelo para el Baño, la dificultad principal a tener en cuenta debe ser la humedad, y este debe resistir bien la propia humedad y los problemas que esta genera.

A continuación te voy ha hablar de Siete tipos de Suelos para Baños (ordenados de los que yo considero peores a mejores), para que puedas hacer la mejor elección:

 

Suelo de Gres recomendado para Baños
Suelo de Gres Porcelánico colocaco en Reforma de Baño realizada en Alicante

Ver más fotos de este Trabajo


1- Suelo para Baño de Moqueta

 

Suelo para Baño de Moqueta comprar oferta imagen
Suelo para Baño de Moqueta

 

Es una mala elección para el suelo para baño. Debes saber que nunca hay que mezclar el suelo para baño de moqueta con la humedad, ya que es un enemigo natural. Al caminar notarás una sensación muy mala  sobre una moqueta o alfombra húmeda.

Si tienes la idea de instalar moqueta para suelo de baño, será mejor que uses productos 100% sintéticos, y adhesivo sin disolvente resistente al agua.

Para un mejor aislamiento, deberás instalar bajo de la moqueta un Suelo de cemento o pavimentar con suelo de cerámica, con lo que el coste de este tipo de suelo puedo dispararse.

 

Un consejo que siempre doy a mis clientes,  es no poner nunca una moqueta en las zonas donde la presencia de humedad como la  cocinas, baños o aseos, pues aparte de que el precio pueda ser más elevado por las razones que antes te he descrito, la duración de la moqueta es bastante inferior a otro tipo de material.

 

2- Suelo para Baño de Madera Natural

 

Bajo mi punto de vista, tampoco es una  elección acertada, aunque si que puede ser mejor que el suelo para baño de moqueta.

Cabe destacar por su aspecto, y da sensación de calidez con el tacto. Pero tiene varios inconvenientes, ya que es un material muy delicado, y la humedad (presente en todos los baños) y la madera no se llevan bien, ya que la humedad mata la madera.

 

 

Suelo para Baño de Madera Comprar foto
Suelo de Baño de Madera

 Tiene una vida muy corta, requiere tratamiento todos los años, y si no se cuida muy a menudo la madera tendera ha abrirse.

3- Suelo Laminado para Baño

 

Es un material muy bueno. Esta fabricado normalmente de plástico reciclado, y es bastante resistente a la humedad.

Hay muchos fabricantes que le colocan una capa “noble” de madera en la parte de arriba para lograr un mejor aspecto.

 

Suelo de Baño de parquet de madera imagen
Suelo de Baño de parquet de madera

 

En su contra, tengo que decir que es muy fácil de rayarse al caminar sobre el mismo,  incluso los tacones que no llevan tapas, pueden dejar marca en los suelos de tarima flotante de madera a causa del calvo que lle va la sujeción.

 

Suelo para baño de lamina de madera venta imagen
Suelo para Baño laminado levantado por la humedad

El acabado puede variar mucho de una lamina a otro, necesita tratamiento para la humedad todos los años porque es bastante habitual que pueda sufrir muchos desperfectos en poco tiempo.

Puedes visitar este enlace para conocer más características del Suelo laminado.

 

4- Suelo para Baño de Piedra Natural

 

Aunque es una buena opción para el suelo de  un baño o aseo de tipo rústico, es un material bastante caro ya que se trata de un producto natural y delicado.

No tiene ningún problema  con la humedad, ya que la asimila perfectamente.

Es muy resbaladiza y se requiere de un proceso de texturización para que pueda ser rugosa y antideslizante. También tiene el inconveniente de que a la hora de colocación resulte un poco más caro por su peculiaridades y dificultades de colocar, cuando hagas la reforma de baño.

 

 

Suelo de Baño de Piedra natural imagen
Suelo de Baño de Piedra natural

De todas formas, es un suelo muy especial y que no cuadra con todas las obras o reformas. Por mi experiencia en Alicatados y Solados, soy de la opinión que solo se debe utilizar este tipo de suelo en casas rústicas, casas rurales o establecimientos de tipo campestre o casas de campo.

 

Este tipo de material resulta bastante frío a la hora de su tacto con los pies y en comparación a otros materiales es mucho más caro, además que su colocación también suele ser menos económica.

5- Suelo para Baño de Mármol o Granito

 

Es un excelente opción para tu reforma u obra de suelo para baño. El Granito o el Mármol son piedras naturales  y al igual que con las encimeras de granito  o encimeras de mármol no les penetra la humedad. Son muy duraderos y resistentes. Te quedada un baño único y exclusivo.

 

Suelo para baño de Granito Comprar imgen
Suelo para baño de Mármol

 

Con el tacto con los pies dan una sensación fría pero agradable. Se debe colocar o instalar por un profesional con La técnica de Capa Fina, ya que si no se coloca bien, lo que debería ser un baño de auténtico lujo puede acabar en una completa chapuza.

Solo tiene el inconveniente que es bastante caro y además, también su colocación es menos económica que otro tipo de material como la cerámica.

 

 

Suelo de Baño de Mármol foto
Suelo de Baño de Mármol

 

Si no te importa demasiado el dinero o el coste que va suponer una obra o reforma, el mármol o granito son sin duda uno de los mejores materiales para colocar en el Suelo de un Baño o aseo, ya que además de sus excelentes prestaciones de durabilidad se le añade el componente de Elegancia y Diseño exclusivo que se asocian a estos materiales.

 

6- Suelo para Baño de Azulejos

 

Como ya te explique en el post de  Azulejos para Baños, estos son una excelente opción para el suelo para tu baño. La Humedad no les afecta nada, son muy duraderos.

Tienes muchas gamas donde elegir por su gran diversidad de tamaños, texturas y formatos de los azulejos. El tacto es muy agradable. El precio es muy económico.

 

Suelos para Baño de Azulejos Compra imagen
Obra de Baño con Suelo para Baño de Azulejo en Alicante

 

azulejos para baño
Reforma realizada en Cocentainta (Alicante)

Es muy importante, casi te diría que imprescindible, que cuando hagas la reforma de baño, la colocación de los azulejos se coloquen con La técnica de Capa Fina.

 

 

Reformas Novaobra Alicante

 

Si quieres ver más sobre nuestros trabajos pulsa aquí o entra en nuestra web www.novaobra.com

Mueble-de-Baño-Color-marron-wengue-moderno
Reforma realizada en Oliva (Valencia)

si quieres ver más fotos este baño pulsa aquí  

 

7- Suelo para Baño de Gres o Gres Porcelánico

 

El Gres o Gres Porcelánico es sin dudarlo la mejor opción de todas para tu Suelo para Baño. Para nada le penetra la humedad, es muy duradero, tiene una excelente calidad a la hora del tacto con los pies ya que caminaremos mucho descalzos sobre estos.

 

Suelo para Baño de Gres comprar foto
Reforma de Baño con Suelo de Gres en Cocentaina (Alicante)

 

El precio del Suelo del Gres para el Baño no suele ser muy caro, se puede encontrar Gres o Gres Porcelánico a unos 10 euros el metro cuadrado a precio orientativo. Tiene multitud de colores.

Los tamaños suelen ser cuadrados de 33,3 x 33,3 cm, aunque cada vez más gente me pide pavimentar gres de formas rectangulares, y de grandes formatos.

 

suelos para baño alicante
Reforma de aseo en Alcoy (Alicante)
Si quieres ver más fotos esta reforma pulsa aquí
Suelos de Gres Porcelánico para el baño foto
Suelos de Gres Porcelánico para el baño

El Suelo para Baño de Gres, es el más indicado por su resistencia a la humedad y durabilidad, es fácil de limpiar, puede imitar suelos de madera , suelos de piedra, etc. Es muy económico.

 

Suelo para Baño de Gres Porcelánico imitación a madera comprar foto
Suelo para Baño de Gres Porcelánico imitación a madera

 

Alicatados porcelanosa valencia

En esta foto puedes apreciar, un suelo de gres porcélanico, que colocamos en una reforma que colaboramos en el HOTEL FERRERO.  Si quieres ver más fotos de esta obra pulsa aquí

 

Nota: Un  buen azulejo o pavimento puede ser estropeado por una mala colocación.

Es imprescindible que para que tu bañoluzca tal y como se merece, y no estropear el acabado de un buen azulejo, te informes sobre el método de Colocación de Azulejos.

 

colocacion azulejos alicante foto
Colocación de Azulejos y Pavimentos

 

En Resumen…

  • La moqueta es una mala elección, nunca hay que mezclar el suelo de moqueta con zonas de la casa que vayan a tener humedad, como el baño o la cocinas.
  • El suelo de madera tiene una vida muy corta, requiere tratamiento todos los años, y si no se cuida muy a menudo la madera tendera ha abrirse.
  • El suelo laminado es un material que resiste bastante la humedad, aunque necesita de tratamiento todos los años, y es fácil de rayar.
  • La Piedra Natural es un material bastante caro, resistente a la humedad, frío al tacto con los pies.
  • El mármol o granito es una de las mejores opciones por su durabilidad y resistencia al agua, es bastante caro.
  • Los Azulejos son una excelente opción, son duraderos, económicos, resistentes a la humedad, etc.
  • El Suelo para Baño de Gres, es el más indicado por su resistencia a la humedad y durabilidad, es fácil de limpiar, puede imitar suelos de madera , suelos de piedra, etc. Es muy económico.

 

 

¿Tienes un baño que deseas revestir? ¿Tienes que reformar tu baño?¿Tienes un baño diferente? Deja un comentario aquí abajo o comentalo en www.facebook.com/obrasOlipons

 

Por último, un pequeño favor….

 

Si te ha gustado este artículo, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta” o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

 

 

Como consejo te diré que yo siempre utilizo la Técnica de la Capa Fina tanto para la colocación de los Azulejos en la pared como para el Pavimento en el suelo del baño, lo que me permite ofrecer una mayor garantía a mis clientes.

Recuerda que sin una buena colocación cualquier azulejo puede parecer una baldosa de baja calidad y con ello estropear todo el diseño y espectacularidad de tu baño, aseo, cocina o suelo.

 

reforma de baños alcoy

 

¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+49Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

También te puede interesar:

Carrito